El ministro del Interior despejó dudas respecto a la postulación del presidente y dijo que la definición del vice aún “no es una prioridad”.30 de Mayo, 2019
El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó este jueves que Mauricio Macri será el postulante del oficialismo para las elecciones presidenciales, al asegurar que “es el mejor candidato que puede exponer Cambiemos”.
“Tenemos tiempo hasta el 22 de junio (para definir la fórmula). Entre el Presidente, que obviamente que va por la reelección, y el equipo de Cambiemos con todos sus socios vamos a decidir quién es el mejor acompañante”, dijo Frigerio.
En diálogo con radio Continental, el funcionario explicó las razones por las cuales el jefe de Estado decidió competir por un segundo mandato pese a las presiones de algunos sectores de Cambiemos para que le deje su lugar a otro candidato: “(Macri) entiende que estamos a mitad de camino, que este es un proceso inconcluso y que hacen falta cuatro años más de esfuerzo para terminar con las reformas estructurales y dejar atrás los problemas de toda la vida de la Argentina”.
En consecuencia, opinó, “entendemos que es el mejor candidato que puede exponer Cambiemos”.
Consultado sobre la definición del compañero de fórmula, Frigerio dijo que “hoy no es una prioridad” y dejó abierta la posibilidad de consensuar el nombre con el radicalismo y otras fuerzas de la coalición.
“Es una cuestión muy compleja, que requiere mucha concentración. Pero no es que estamos todos los días hablando de este tema. Vamos a cumplir los plazos que demanda la Justicia. Seguramente el Presidente tendrá una decisión fundamental, pero hay que conservarlo con todos los socios de nuestro espacio político. Tenemos que presentar la mejor fórmula posible para ganar la elección”, agregó.