Tras el aplastante triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de este domingo, el gobernador Gustavo Valdés dijo que esta “es una oportunidad para escuchar al adversario” y consideró que los resultados ampliamente favorables a Encuentro por Corrientes (ECO) los “obliga a tener un baño de humildad”.
“Los números nos tienen que servir para pisotear y arrasar al otro, sino escuchar y tomar la idea del otro. Tener muchos diputados no significa tener la verdad. Hay que tener la humildad de escuchar al otro”, aseguró este lunes el mandatario en declaraciones radiales.
“Si ponemos humildad y escuchamos, vamos a construir una mejor calidad institucional. Lo contrario sería tener un Estado autocrático”, expresó
Valdés instó a los correntinos “seguir trabajando juntos” para que Corrientes esté “inserta en un mayor desarrollo, mayor inversión y oportunidades”, y resaltó su decisión de “ayudar a cada uno de los intendentes para que cada una de las ciudades esté cada vez mejor”.
ECO se impuso ayer con el 60% de los votos en las elecciones legislativas, en un triunfo histórico que acarreó al PJ a la peor de sus derrotas en décadas. El Frente para la Victoria, que tenía como candidatos a la conducción del peronismo correntino, consiguió el 19% en la votación para diputados y senadores provinciales.
Valdés dijo que ahora es el momento de “convocar al otro a construir juntos”. “Nosotros tenemos muy buen diálogo con todos los sectores políticos. Ahora que tenemos mayor número en la Legislatura –2/3 en ambas cámaras–, tenemos mayor responsabilidad”, afirmó
El gobernador interpretó que “el día después” de las elecciones “es un día de agradecimientos”. Por ello, mencionó a los “miles y miles de correntinos que han escuchado lo que venimos diciendo y visto lo que estamos haciendo y que nos han acompañado ayer con el voto”; a “todos los partidos políticos que conforman” ECO, a “los candidatos, a las autoridades de mesa y los fiscales”.
Opinó que el oficialismo ganó en municipios gobernados por el PJ, como Paso de los Libres, porque “se entendió cuál es el proyecto político. En esos lugares tenemos obras y se estaba plebiscitando la gestión provincial”, consideró.