Esquina. Por haber matado a un joven deportista de 17 años, Remigio Gallardo fue condenado a 12 años de prisión en una causa de homicidio simple, decisión que fue tomada ayer por el Tribunal Oral Penal de Goya ante el caso ocurrido en la localidad de Esquina el año pasado.
La víctima del hecho se llamaba Luciano Ojeda, quien nació en Esquina pero había ido a vivir a Buenos Aires para dedicarse a jugar al fútbol. Justamente, el 13 de enero de 2018, el adolescente había ido a su ciudad natal de vacaciones y esa noche estaba en la costanera, disfrutando de los corsos locales.
En un momento dado, cuando fue al baño, se produjo un altercado con el homicida, ante lo cual este lo hirió de gravedad en zona del abdomen con un arma blanca que, aparentemente, le habrían facilitado. Lo cierto es que, los amigos de Luciano lo hallaron malherido y lo llevaron en moto hacia el Hospital “San Roque” de la localidad.
La gravedad de las lesiones motivó que fuera llevado al nosocomio “Camilo Muniagurria”, donde finalmente murió, poco después de su ingreso.
Luego del deceso, la investigación se abocó a dilucidar quién era el homicida, por lo que, primeramente, las autoridades realizaron una reconstrucción del hecho en el lugar del incidente y, en base a distintos testimonios, fueron armando el rompecabezas.
A los pocos días, fueron demoradas dos personas, Gallardo y un adolescente que presuntamente habría proporcionado el arma homicida, aunque dicha imputación luego no prosperó con el correr de la causa.
Posteriormente se concretaron órdenes de allanamiento de los cuales se pudo obtener una mochila y una remera con rastros de sangre.
Es así que, finalmente, Gallardo, oriundo de Pueblo Libertador, llegó a juicio y fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de “homicidio simple”.
Si la sentencia queda firme, será trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Corrientes.
Diario Epoca