Tassano espera poder trabajar con el nuevo Gobierno nacional en “consolidar el desarrollo de la capital
El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, deseó que, con Alberto Fernández como presidente, se pueda “trabajar en el marco institucional que los correntinos se merecen”, y propuso “abrir un crédito a las autoridades nacionales” electas, con el fin de “seguir construyendo el país y la Corrientes que queremos”.
“Somos respetuosos de los resultados que se dieron ayer, y esperamos contar con el apoyo de las autoridades electas para consolidar el desarrollo de la capital”, planteó Tassano en declaraciones radiales, al analizar el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de este domingo.
“A nosotros nos interesan los barrios de la capital, buscar el desarrollo, la equidad, hacer las obras que no se ven pero que los vecinos saben que son importantes”, dijo el jefe comunal, y pidió: “Dios quiera que podamos trabajar en el marco institucional que los correntinos se merecen”.
Tassano felicitó a los diputados nacionales electos: José Ruiz Aragón y nancy Sand, del FDT, y Jorge Vara e Ingrid Jetter, de ECO + Juntos por el Cambio. “Ahora son legisladores de Corrientes y no tengo duda de que nos van a representar con lo mejor de ellos para los correntinos”, afirmó.
El intendente dijo que los resultados de ECO + Juntos por el Cambio, con victoria incluida en la Capital, fue el resultado de que la dirigencia y la militancia “se puso la campaña al hombro”, y llevaron “nuestras ideas, propuestas y destacar el enorme trabajo” del gobernador Gustavo Valdés, que “lideró esta elección y fue muy importante para todos”.
“Creo que desde hoy todos tenemos la responsabilidad de seguir trabajando fuerte por la Argentina, por la provincia y por la ciudad. Podemos pensar diferente, criticarnos con altura, pero no tengo dudas que todos queremos lo mejor para el país”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana.
Tassano dijo que su gestión en la Capital “nunca” se apartó del objetivo de “estar con la gente, de promover el desarrollo económico de la ciudad, fundamentalmente con el turismo”.
“Siempre tratamos de responder las urgencias y tal vez eso retrasó un poco el cumplir con los objetivos planteados a corto o mediano plazo”, evaluó, en diálogo con Radio Dos.
“Estuvimos preocupados con los problemas estructurales, como la cuestión de las inundaciones, y tal vez eso nos llevó un tiempo para acomodarnos”, agregó.
Sobre la continuidad del Plan Costero, el jefe comunal capitalino dijo: “Veremos qué postura tiene el nuevo Gobierno nacional. Por lo pronto, respetamos y nos ponemos a disposición del presidente electo, y siempre pensando en los correntinos”.