De un botellazo, le fracturaron un pómulo a jovencita de 16 años
Ocurrió al finalizar una fiesta de “Halloween” en Pueblo Libertador, donde se originó una pelea. Su vista no estaría comprometida.
LA MENOR SE ENCUENTRA RECUPERÁNDOSE EN GOYA. LA CAUSA SE INICIÓ POR INTENTO DE HOMICIDIO.
–
Una adolescente de 16 años, residente de Pueblo Libertador, sufrió la fractura del pómulo derecho durante una pelea que se suscitó en el marco de una fiesta organizada por estudiantes secundarios. La menor fue agredida de un botellazo, por lo que debió ser llevada de urgencia hacia la localidad de Goya, para que fuera hospitalizada.
El hecho se produjo alrededor de las 5, cuando estaba finalizando una fiesta por Noche de Brujas, que los estudiantes secundarios llevaron adelante en una cancha de Fútbol 5.
Es así que, a la hora señalada, se produjo una pelea que inició porque un grupo de entre tres y cinco hombres mayores de edad, habrían intentado volver a entrar al evento, a pesar de que ya estaba finalizando. Debe señalarse que habrían ingerido bebidas alcohólicas, lo que empeoró la situación.
Es así que, los organizadores, que eran adolescentes, vale aclarar, les dijeron que ya no podían entrar. Ante la negativa, estas personas comenzaron a discutir, por lo que se produjo un forcejeo y posteriormente, una pelea.
Según se indicó, uno de los sujetos que habría intentado ingresar, arrojó una botella hacia un joven que estaba entre los organizadores del festejo. No obstante, este muchacho pudo esquivar el elemento contundente, que terminó por alcanzar la cara de la muchacha de 16 años y le produjo una herida de la que comenzó a emanar importante cantidad de sangre, debido a que se trata de una zona sensible.
Ante ello, se solicitó la presencia de la Policía. Al ver que se trataba de una lesión grave, fue llevada hacia el hospital goyano “Camilo Muniagurria”, para asegurarse de que no pierda la vista.
El trabajo de los médicos fue destacable, ya que lograron que, a pesar de la tremenda fractura, el ojo no se viera comprometido.
Arrestos
En ese marco, los agentes de la localidad, primeramente demoraron a cinco personas. Luego de algunas averiguaciones, tres de éstos sujetos continuaron detenidos. Desde la oficina de prensa, se indicó que un aprehendido es de apellido Fredi de 20 años, otro tiene 25 y fue identificado como Fernández. mientras que un tal Vargas, de 35 años, fue el tercer detenido.
Según se indicó, estos no serían residente de la localidad, sino que son trabajadores que fueron a realizar la instalación de antenas, y en ese marco acudieron a la fiesta.
Lo cierto es que se los vinculó a una causa muy grave: tentativa de homicidio. Debe señalarse que, hasta el momento, no hubo denuncia, sino que el expediente fue iniciado de oficio.
Es así que, mas allá de la fractura, afortunadamente la menor podrá recuperarse, se dijo. Al respecto, es de señalar que usuarios de redes sociales que residen en la localidad, indicaron que la Fuerza policial carece de algunos elementos esenciales, lo cual tiene sus efectos negativos a la hora de garantizar la seguridad. Se indicó que, aparentemente, los dos patrulleros con los que cuenta, no estarían en condiciones de ser usados y que, además, falta personal policial.
Reclamo de la comunidad
En ese sentido, desde Facebook, hubo varias personas que reclamaron el regreso del anterior comisario de la localidad, Diego Aguirre, quien, junto a su hermano Pablo, fue destacado por el compromiso de su labor; lo que repercutía en la seguridad de la comunidad.
Diario Epoca