Muerte de Octavio: la jueza indicó que hasta el momento no hay testimonio de que haya habido una pelea
Josefina González Cabañas, Jueza de Instrucción N° 3, indicó que todos los testimonios recabados fueron coincidentes con lo que captaron las cámaras de seguridad del edificio.
“La Comisaría inició la investigación por causa de muerte. No hay una carátula, porque en estos casos, no se desecha ninguna hipótesis. No hay una solo línea de investigación, todas deben seguirse, porque así lo indica el protocolo”, dijo González Cabañas.
Consultada por las versiones que hablan de una pelea y posibles empujones, la magistrada indicó: “En la causa no existe nada sobre alguna reyerta con alguno de los jóvenes que estuvieron en el edificio con Octavio. Las cámaras de seguridad muestran que salen en un momento, para llevarles a las tres niñas que estaban con ellos a sus domicilios. En ese ínterin que ellos salen, las cámaras toman la caída del vidrio. Minutos más tarde toman la caída de Octavio y a los minutos, se los ve regresar de la calle a los tres adolescentes que estaban con él”.
“Esa hipótesis que circuló, no está reflejada en expediente de ninguna manera. De todas maneras, la investigación de qué pasó en ese período de tiempo, continúa. Queda peritar el teléfono de él. También investigar su círculo de amigos, que pueden aportar. Inclusive, alguna otra persona que pueda aportar datos, todo será analizado en el marco de la causa”, agregó.
Sobre la autopsia, la jueza indicó que lo que hay por el momento es un informe preliminar del cuerpo médico forense, que fue entregado telefónicamente a los investigadores, mientras se elabora el informe definitivo.
“Según lo que informaron los médicos, los golpes que ellos encuentran en el cuerpo son de la caída. Hay heridas en las manos que aún no se han terminado de analizar”, detalló.
Con respecto a la declaración de los seis menores involucrados, tres chicos de 16 años y tres chicas de 13 años, la jueza indicó que son todos coincidentes en que no hubo ninguna pelea antes de que se retiraran del departamento.
“Todos declararon que estuvieron en el departamento y que las menores tenían que volver a su domicilio, por lo que los tres restantes adolescentes, bajan a acompañarlas”, indicó.
“Hasta ahora, lo que se sabe es que estaban esos seis, y que en algún momento anterior habría estado otra menor. Esas declaraciones se iban a procurar esta mañana”, agregó.
Finalmente, indicó que en el lugar “la policía secuestró botellas de alcohol y otros elementos que serán peritados”.
Radiolt7