La final de la Copa Libertadores será en Lima
La capital peruana desplazó a Santiago, la sede original, y albergará el choque definitivo entre River y Flamengo. Será el sábado 23 en el Estadio Monumental, con capacidad para 80 mil espectadores.
FOTO: La final será en el Estadio Monumental de Lima
FOTO: La final se jugará en Lima.‹›
La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo de Brasil cambió de sede y en lugar de Santiago de Chile la Conmebol decidió que se dispute en el estadio Monumental de Lima, el próximo sábado 23 de este mes, según se confirmó oficialmente.
La final única de la CONMEBOL @Libertadores será en Lima
Más información: https://bit.ly/2WK6BS6 4,5007:52 PM – Nov 5, 2019Twitter Ads info and privacy3,181 people are talking about this
Tras arduas negociaciones que se llevaron a cabo en el edificio central de la Conmebol en la localidad paraguaya de Luque, en donde estuvieron representantes del organismo, además de River, Flamengo y las asociaciones de fútbol de ambos países, y de Chile, se decidió cambiar la sede de la final.
La decisión obedeció a los graves problemas sociales que se registran en Chile, debido a las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que el escenario elegido, en un principio, era el estadio Nacional de Santiago.
Lima se impuso a ciudades como Asunción de Paraguay y hasta Medellín, que querían acoger el partido, pero las partes se pusieron de acuerdo en recalar en el estadio limeño, con capacidad para 80.000 personas.