Controlan un motín en la unidad penal de Goya
Cuatro internos protagonizaron en la noche de este martes un motín en la Unidad Penal Nº 8, de Goya, donde la población carcelaria es de medio centenar.
El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) pidió colaboración a la policía para disuadir a los amotinados.
En un operativo dirigido por el jefe de la Unidad Regional 2, Héctor Montiel, y el presidente del Tribunal Oral Penal de Goya, Julio Duarte, los internos que participaron de la revuelta fueron reducidos.
El hecho ocurrió pasadas las 21.30. Familiares de los internos se acercaron hasta el lugar, preocupados por la situación dentro del penal.
Por motivos de seguridad para la población, se ordenó cercar toda la manzana
Durante el motín, se escucharon detonaciones dentro de la UP. El fiscal de Instrucción Guillermo Barry confirmó que hubo heridos leves. Son cuatro personas, cuyas lesiones no revisten gravedad, se informó.
Integrantes de Memoria Derechos Humanos y Solidaridad (Medes) de Goya informaron a los familiares que “todos están bien”, salvo uno que “tiene vendado el tobillo”.
Según las versiones oficiales, un recluso agredió a un penitenciario durante el recuento y eso desató la revuelta en solidaridad con el interno.
tngoya