El encuentro se jugaba entre el representativo de la Sociedad Sportiva Esquinense y Esquina Football Club, clásico rival en el básquet local, partido que no pudo terminar por los incidentes entre jugadores cuando faltaba algo más de dos minutos para que culmine el segundo cuarto y quedó suspendido hasta que se resuelva como continuar.
El altercado involucra a jugadores de los dos equipos lo que generó que el juego culmine abruptamente, ante la falta de garantías por la ausencia de la policía, que adujeron los árbitros que elevaron un informe al respecto. El tanteador era a favor de Sportiva 29 a 26 cuando se dio por finalizado, ante un gran marco de público.
El certamen de básquet esquinense sufrió un incidente, en la noche del viernes cuando en el estadio de la Sociedad Sportiva, se jugaba la cuarta fecha del Oficial de Primera División.
El partido venía caldeado por la gran rivalidad que se da entre Sportiva y Football, y en una disputa fuerte de pelota, se produjeron agresiones físicas entre los jugadores de ambas escuadras, lo que hizo que antes de finalizar el segundo cuarto, el encuentro finalizará abruptamente, ya que por momentos hubo intercambios de epítetos entre ambas facciones, sin que pase a mayores, pero el ambiente se caldeó y los oficiales de mesa técnica y árbitros consideraron que no estaban dadas las condiciones para seguir.
El descontrol y empujones entre jugadores, también generó una discusión entre ambos técnicos Abel Viglieca de Football y Cervando Piaggio de Sportiva lo que puso más tensión a los incidentes que privaron de continuar observando el espectáculo deportivo a unas 800 personas que concurrieron al estadio para alentar a unos y otros, según explicaron testigos presenciales.