Radio del Guaran
  • Programación
  • Información
  • Anunciarse

EN VIVO

No Result
View All Result
Radio del Guaran

EN VIVO

Valdés firmó con Nación el convenio para que la tarjeta Alimentar llegue a 52.458 familias en la provincia de Corrientes

7 febrero, 2020
0

Valdés firmó con Nación el convenio para que la tarjeta Alimentar llegue a 52.458 familias en la provincia de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés firmó este jueves en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Fernando Arroyo el convenio para que la tarjeta Alimentar comience a ser distribuida en territorio correntino. De este modo, unas 52.458 familias comenzarán a recibir este beneficio como parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que destinará así unos 264 millones de pesos mensuales en la provincia de Corrientes.

La reunión entre el mandatario provincial y el funcionario nacional tuvo lugar en la sede ministerial ubicada sobre la avenida 9 de Julio 1925, desde las 18:30 y tras los saludos protocolares propios de un primer encuentro entre dos autoridades, procedieron a rubricar el documento que establece las obligaciones de ambas administraciones para la correcta implementación de este programa en territorio correntino.

“En Buenos Aires, reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo acordamos la implementación de la tarjeta Alimentar en beneficio de 52.458 correntinos. La medida es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Corrientes”, tuiteó Valdés.

Asimismo, el mandatario provincial agregó que “esta ayuda económica será por un total de $264 millones mensuales y estará destinada a las familias más necesitadas, un total de 99600 personas. Colaborando con cada hogar, brindamos protección social.”

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Adán Gaya tras un previo encuentro con Arroyo la semana pasada, ya había detallado que de las 52.458 tarjetas Alimentar, unas 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales.

Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 hijos), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 plásticos; además de 1.010 tarjetas para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación son 2.739 las que recibirán este beneficio. Es así que en total, estas 52.458 tarjetas servirán para alimentar a 99.665 hijos en Corrientes.

La tarjeta Alimentar es un instrumento del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Gaya había informado que “la entrega de tarjetas se va a coordinar entre ambos ministerios (Nación y Provincia) con organismos como la Anses, que estarán participando de los operativos de entrega; el RENAPER en algunos casos y también los municipios, por la cuestión operativa y de logística”.

Previous Post

Fernández pidió "tiempo para reconstruir la economía"

Next Post

Hay 22 casos positivos de dengue en Corrientes

Next Post
Hay 22 casos positivos de dengue en Corrientes

Hay 22 casos positivos de dengue en Corrientes

Anuncian aumentos en las Becas de Desarrollo Social

Anuncian aumentos en las Becas de Desarrollo Social

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 NEAhost - Sitios web profesionales porMauricio Vallejos.

No Result
View All Result

© 2019 NEAhost - Sitios web profesionales porMauricio Vallejos.