Radio del Guaran
  • Programación
  • Información
  • Anunciarse

EN VIVO

No Result
View All Result
Radio del Guaran

EN VIVO

El pico de casos de Dengue se registraría en la primera mitad de marzo

24 febrero, 2020
0

El pico de casos de Dengue se registraría en la primera mitad de marzo

Has­ta el vier­nes úl­ti­mo, se re­gis­tra­ron 67 ca­sos (53 de ellos en Ca­pi­tal) de esa en­fer­me­dad trans­mi­ti­da por el mos­qui­to Ae­des Aegyp­ti.




El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca tra­ba­ja en el de­sa­rro­llo de ac­cio­nes pa­ra com­ba­tir el avan­ce del den­gue en la pro­vin­cia. Has­ta el vier­nes úl­ti­mo, se re­gis­tra­ron 67 ca­sos (53 de ellos en Ca­pi­tal) de esa en­fer­me­dad trans­mi­ti­da por el mos­qui­to Ae­des Aegyp­ti.

Al res­pec­to, la di­rec­to­ra de Epi­de­mio­lo­gí­a, An­ge­li­na Bo­ba­di­lla, co­men­tó que “es­pe­ra­mos el pi­co de ca­sos en la pri­me­ra quin­ce­na de mar­zo. Hoy por hoy, las ac­cio­nes se con­cen­tran en Ca­pi­tal, don­de te­ne­mos el 80% de los afec­ta­dos.

El fin de se­ma­na lar­go, con el arri­bo de tu­ris­tas y la ma­si­va afluen­cia a pun­tos co­mo el cor­só­dro­mo, son pro­pi­cios pa­ra que se den más ca­sos. Tra­ba­ja­mos en fu­mi­ga­cio­nes y en di­fu­sión de in­for­ma­ción so­bre la en­fer­me­dad”, aco­tó la men­cio­na­da.

“Ve­ní­a­mos muy bien tra­ba­jan­do con los equi­pos de la Pro­vin­cia, la Na­ción y del Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no, pe­ro aho­ra es mo­men­to de in­ten­si­fi­car el re­cur­so hu­ma­no y téc­ni­co en te­rre­no, pa­ra las ac­cio­nes de con­trol vec­to­rial, fo­cal y con la pre­ven­ción. Y es­to es lo que hi­ci­mos, su­ma­mos más equi­pos téc­ni­cos y más bri­ga­das a las ta­re­as”, re­mar­có acer­ca de la re­cien­te man­co­mu­nión con equi­pos sa­ni­ta­rios de la Co­mu­na.

Plan de lu­cha
En el mar­co del Plan Pro­vin­cial de Lu­cha Con­tra el Den­gue, se in­ten­si­fi­can las ta­re­as de con­trol y vi­gi­lan­cia vec­to­rial, su­ma­da la fu­mi­ga­ción pre­ven­ti­va. Es­te sá­ba­do si­guie­ron en Pa­so de la Pa­tria e Itu­zain­gó, mien­tras que en Ca­pi­tal las ac­cio­nes se re­pli­ca­ron en los ba­rrios Bal­bo­a, Sur, An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na, San Ge­ró­ni­mo, Vi­lla Chi­qui­ta, Li­ber­tad, Vi­lla Gar­cí­a, Jar­dín, Ba­ña­do Nor­te, San An­to­nio, San Mar­tín, en­tre otras zo­nas.
Ca­be men­cio­nar que las ac­ti­vi­da­des en el in­te­rior se lle­van ade­lan­te jun­to a los hos­pi­ta­les y mu­ni­ci­pios lo­ca­les.

Previous Post

En marzo comenzará la distribución de la tarjeta Alimentar

Next Post

Más de 600 atletas se dieron cita en Goya para participar de dos destacados eventos deportivos

Next Post
Más de 600 atletas se dieron cita en Goya para participar de dos destacados eventos deportivos

Más de 600 atletas se dieron cita en Goya para participar de dos destacados eventos deportivos

Fiesta del Pacú: 121 piezas capturadas

Fiesta del Pacú: 121 piezas capturadas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 NEAhost - Sitios web profesionales porMauricio Vallejos.

No Result
View All Result

© 2019 NEAhost - Sitios web profesionales porMauricio Vallejos.