Picó destacó el primer remate televisado
“Se comercializó toda la hacienda a precios razonables”
Vicente Picó, interventor del Instituto de Desarrollo Rural, destacó el resultado del primer remate ganadero televisado que se llevó a cabo en la localidad de La Cruz. “Se vendieron 3 mil cabezas de las que 1800 eran de pequeños productores de la zona” detalló. Destacó además que “el gobierno se hace cargo de todos los gastos del remate”.
El interventor del IDERCOR destacó el primer remate ganadero televisado que se llevó a cabo en la localidad de La Cruz. “En la primer experiencia hemos podido sortear las dificultades. El pequeño productor tiene sus particularidades, consignan pequeñas cantidades de haciendas” dijo.
“Se vendieron 3mil cabezas de las que 1800 son de pequeños productores, de todos los parajes de la zona. Se trasmitió a todo el país y se comercializo toda la hacienda a precios razonables” detalló Picó.
“En Caa Catí el 11 de mayo esperamos poder atender todos los requerimientos de la zona” mencionó al recordar que ese día de llevará a cabo el segundo remate televisado.
“Se ponen a la venta distintas categorías, inexorablemente hay que armar los lotes, necesariamente hay que concentrar la hacienda” indicó sobre la modalidad de venta.
Sobre los precios a los que se vendió la hacienda, aseguró que “Los precios fueron de mercado, han sido buenos. El pequeño productor se lleva el total de lo vendido, el Gobierno se hace cargo de todos los gastos, no tiene descuentos y esto ayuda mucho”