Valdés en Mocoretá: “Estamos en alerta máxima”
El gobernador Gustavo Valdés llegó este sábado a la ciudad de Mocoretá para reunirse con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el Comité de Crisis y el intendente local Juan Pablo Fornaroli en la búsqueda de reforzar los protocolos sanitarios y de prevención, ante la aparición de los dos primeros casos confirmados en ese lugar, buscando evitar que se continúe propagando el virus.
A través de su cuenta de Twitter, el primer Mandatario aseguró que desde el Gobierno provincial “los vamos a seguir acompañando y asistiendo para proteger a los mocoretaenses”. Por otra parte, también participó de la reunión el intendente de Bella Vista, Walter Chavéz, con quien se analizaron los protocolos para el transporte de carga de la producción local como la citrícola, que involucra a ambas localidades.
Gustavo Valdés se reunió con las autoridades de Mocoretá para determinar cómo se procederá en la localidad, que retrocedió a la fase 1 del aislamiento al detectarse dos casos positivos de Coronavirus. Al término del encuentro aseguró que “vinimos a trabajar en un plan de acción y decretamos que Mocoretá y toda la zona de la localidad esté en fase uno. Vamos a tener estricto cuidado. Hemos desplazado fuerzas de seguridad y médicas. Estamos en alerta máxima”.
En diálogo con Fm Radio Encuentro de esa localidad aseguró que “tenemos que saber el grado de contagio que hubo y para eso necesitamos que la gente se quede en sus casas. Vamos a tener 7 días de evaluación para saber a qué fase volvemos”, detalló.
Tras instar a los vecinos a que salgan lo menos posible, solo “a comprar alimentos o medicamentos y volver. Tenemos que tener paciencia y tener estricto control de ingreso y egreso”, reconoció que “Mocoretá es la primera ciudad donde se le ha perdido rastro al virus. Por lo tanto tenemos que volver a hacer mucho hisopado, saber exactamente cómo está la situación. Todas las personas que pierdan el olfato o tengan síntomas, que se comuniquen con las autoridades, inmediatamente. Ya tenemos todo el servicio de salud a disposición”.