Italia reabre sus discotecas al aire libre y con distancia
La medida forma parte de la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena que el país vivirá desde el próximo lunes 15 de junio.
Italia se prepara para la próxima fase de flexibilización de la cuarentena y desde el próximo lunes reabrirán las discotecas con dos salvedades: se bailará al aire libre y con un metro de distancia.
Los establecimientos bailables deberán reorganizar sus espacios para garantizar el acceso de las personas de manera ordenada. Se tomará la temperatura en el ingreso a los locales, que habrán de exhibir en lugares visibles cuál es su capacidad.
La pista de baile será solamente al aire libre, en espacios externos como jardines o terrazas. Los asistentes deberán utilizar barbijo en los ambientes cerrados y no se podrá tomar tragos en la barra.
La asistencia a las discotecas se hará con reserva previa. Los pagos serán con medios electrónicos. Habrá una puerta de salida distinta a la de ingreso.
Sin vulnerar la privacidad, los locales deberán mantener un registro de los asistentes por un periodo de 14 días.
Más actividades
La apertura de cines, teatros y conferencias hacen parte de las actividades habilitadas en la nueva fase de la cuarentena.
Los restaurantes y bares ya se encuentran funcionando en un 90% y los hoteles en un 60%.
Estas medidas han sido posibles porque en Italia las cifras de la pandemia continúan en descenso.
Este miércoles se sumaron otras 1200 personas a las listas de recuperados. Los fallecidos fueron 71, 8 menos que el día anterior. Los nuevos contagiados, en tanto, fueron 200, el segundo número más bajo desde que inició la pandemia.