Rompieron la cuarentena para jugar al truco y los detuvieron
El grupo de individuos se reunió ilegalmente para participar de un torneo al sur de la ciudad que se organizó a través de las redes sociales.
Mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) parece sufrir cada vez más contagios, algunas ciudades del interior del país regresan a cierta normalidad. No obstante, ciertos ciudadanos se exceden en las libertades que se otorgan y deben ser detenidos por las autoridades tras romper el aislamiento. Tal fue el caso de un grupo de individuos que se reunió para jugar un campeonato de truco en la ciudad de Rosario.
La Policía local debió detener a 16 personas que se alojaron en la zona sur de la urbe para realizar el torneo.
Desde la Justicia rosarina se presentaron cargos por incumplir la cuarentena y pidieron sus antecedentes, según informó el portal Telefe Noticias.La causa está bajo la intervención del fiscal Gustavo Ponce Asahad, encargado de la Unidad de Covid-19 en la zona.
Antes de la detención, Asahad supo de que se iba a llevar a cabo esta competencia, la cual fue convocada a través de las redes sociales.
Se juntaron para un torneo de truco y los detuvieron (título 3)El querellante ordenó la detención de los involucrados tras conocer que efectivamente se iba a realizar el campeonato de truco. Entre los detenidos por los oficiales se encontraban el dueño de la casa y el principal organizador de la iniciativa.
Si bien se desconoce el castigo que recibirán, el mismo se resolverá en el futuro próximo.Aunque parezca insólito, muchas personas se han visto involucradas en distintos eventos a pesar de las distintas fases de la cuarentena que se viven en toda la Argentina. Es así que constantemente se conocen noticias de fiestas y celebraciones clandestinas aún en cuarentena.