Valdés pidió responsabilidad y advirtió sobre la circulación comunitaria
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, retomó su actividad presencial, con una recorrida por el barrio Juan XXIII, junto al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, y los integrantes de Vialidad Urbana. En esa oportunidad el primer mandatario provincial exhortó a la ciudadanía a ser responsables este fin de semana y extremar los cuidados. “Pedimos menor movilidad, necesitamos responsabilidad individual. Es difícil luchar pero hay que tener sumo cuidado”, dijo.
Valdés, advirtió a las personas que presentasen algún tipo de síntomas, como fiebre o dolores, “previamente llamen al número que se facilita desde Salud Pública, antes de ir a los hospitales para poder hacer protocolo”.
“Hoy estamos al borde de la circulación comunitaria, si perdemos los cuatro focos que tenemos controlados”, expresó el mandatario. El gobernador pidió que los vecinos se queden en sus casas. “Hablemos con los jóvenes y expliquemos lo que está pasando, es probable que por sus salidas puedan traer la enfermedad a la casa. La consecuencia de tener un foco es complicado”, indicó.
“Tenemos un montón de barrios donde la gente no se cuida mucho, en el caso de que entre el virus la situación va hacer muy complicada”, aseveró el mandatario. En referencia a Paso de los libres, Valdés sostuvo: “Lo recuperamos con fase 1 durante 15 días”.