Tenía que estar preso hasta 2025 por asesinar a una jubilada pero obtuvo la condicional
Pedro Nicolás Franco había sido condenado por un crimen cometido en 2010. Estará sólo 10 años preso.
Alcira Fagetti, víctima de Franco.El Poder Judicial le otorgó la libertad condicional a Pedro Franco, quien tenía que estar preso hasta 2025 por asesinar a una jubilada en Esquina. En el informe se destacó que está preparado para obtener el beneficio a partir del mes de diciembre.
Franco asesinó a Alcira Moreno de Fagetti, tía de Osvaldo Fagetti, quien fue diputado provincial e intendente de Esquina. El 3 de noviembre de 2010 la apuñaló y degolló y 2 años después fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Penal Oral de Goya.
Esta pena vencía en diciembre de 2025 pero el criminal obtuvo la libertad condicional. En su momento la familia de la víctima ya había manifestado la disconfirmidad por la pena.
En el informe psicológico se reconoce que no se puede ver una evolución respecto del crimen “ya que solo se mantuvo una entrevista psicológica”. Se destaca que “si bien reconoce su participación, se evidencia proyección de responsabilidad en terceros y consumo de bebidas alcohólicas al momento del hecho, se percibe un discurso con un tono acongojado y de angustia, pero escasa capacidad de autocrítica”
Franco sería liberado en el mes de diciembre y fijó domicilio en la casa de su padre.
Fuente El Litoral