Vuelve el servicio de colectivos entre Goya y Corrientes
El servicio de transporte de pasajeros entre Goya y la ciudad de Corrientes se reanudará el miércoles 16, con un viaje por día y sin escalas. Así lo adelantó el director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez Moiragui.
“Llega a la capital a las 7.30 y sale a Goya a las 16.30”, explicó el funcionario en declaraciones radiales, y confirmó que serán dos las empresas que prestarán el servicio: Rápido Bus y Albizatti.
Pérez Moiragui recordó que, desde agosto, “hay un decreto que permite autorizar” el transporte interdepartamental. La condición es que haya “conformidad de los intendentes de las ciudades de origen y destino, y la nota respectiva de la empresa”.
Si se cumplen esos requisitos, se puede habilitar “el servicio de manera excepcional, temporal y transitoria”, explicó el director de Transporte en diálogo con radio Dos.
En la terminal de ómnibus de la capital, “las dársenas 1 a 5 serán las que recibirán a los colectivos” y habrá vallas para la circulación de los pasajeros y cumplir con las medidas de distanciamiento.
Como publicó República de Corrientes, desde el 20 de marzo, cuando se implementó la cuarentena estricta por el coronavirus, la terminal de la capital está casi desierta y solo atienden las oficinas que ofrecen el servicio de paquetería.
El Gobierno nacional autorizó en octubre la reanudación del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia en todo el país, del mismo modo que el de trenes y los vuelos de cabotaje.
En una primera etapa, quedaron habilitados para viajar el personal esencial y otras personas que deban viajar por razones de salud junto con un acompañante.
“Le dimos facultades a la CNRT [Comisión Nacional de Regulación de Transporte] para que vaya habilitando las frecuencias a las distintas provincias y en función de que cada provincia acepte los ingresos determinados”, dijo entonces el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
En tanto, el servicio de pasajeros con la modalidad puerta a puerta se reactivó la semana pasada con el regreso de la capital a la fase 5. De esta manera, se puede viajar en combi desde Santa Rosa, Concepción, Paso de la Patria e Ituzaingó, con un traslado por día.
Una de las condiciones para habilitar el transporte interdepartamental es que los municipios entre los que se presta el servicio estén en la fase 5 del aislamiento.
El protocolo exige el acondicionamiento de los vehículos, en el que el conductor deberá estar aislado, y no se puede superar el 50 % de la capacidad máxima de asientos ocupados.