“Mi verdadero temor es que me dejen sin trabajo porque mi familia y yo dependemos de él, tengo un contrato por el que cobro 12 mil pesos”, dijo la agente de Tránsito de la ciudad de Esquina, Griselda Retamozo a La República Digital.
La mujer aclaró que no fue despedida ni se le realizó un apercibimiento ni sanción alguna, pero, “me quitaron las horas extras que realizaba en el retén de la ruta. Esto ocurrió después de que publiqué la foto que me saqué con el gobernador Gustavo Valdés en mi cuenta personal de Instagram”.
Ante la consulta de si lo había hecho por tener alguna vinculación partidaria con el mandatario provincial, Griselda aseguró que sólo fue “hasta un acto casi cholulo, porque me pareció un hecho importante recibir la visita de nuestro gobernador, es la máxima autoridad provincial, sólo por eso”.
Por otra parte, indicó que el quite de las horas extras genera un impacto importante en su economía, “porque con lo que suma, ayudo aún más a mi economía familiar”.
Según comentó, la desafectación de los operativos que se llevan a cabo en la ruta, le fue comunicado de palabra por su jefe inmediato, “quien, a los pocos días de esa publicación, me dijo que no me necesitaban más allí, que se había designado a otra persona para que preste funciones allí”.
“Cuando pasó esto, me asusté y lo relacioné inmediatamente con esa publicación y con un comentario que hizo el jefe de personal del municipio en relación a la visita de Valdés”, puntualizó la agente de Tránsito
Es por ello, según dijo, que difundió este hecho “porque me sentí un poco atacada e indefensa, además de que me asusta la posibilidad de quedarme sin trabajo”. No obstante, confía en que esta situación no pase a mayores y hasta incluso, poder volver a trabajar horas extras.
Cabe recordar que Griselda estaba a cargo del testeo y orientación a la personas que llegan a esta ciudad del sur provincial, fue quien atendió al gobernador a su llegada y luego se sacó una foto con él que posteriormente subió a sus redes sociales. Este fue el desencadenante de la decisión del intendente Hugo Benítez quien decidió sacarla del reten, donde funciona el control sanitario en la Ruta Nacional 12.