Radio del Guaran
  • Programación
  • Información
  • Anunciarse

EN VIVO

No Result
View All Result
Radio del Guaran

EN VIVO

La Provincia lanzó la Campaña de Vacunación Escolar

14 abril, 2021
0

La Provincia lanzó la Campaña de Vacunación Escolar

Se trata de un trabajo articulado entre los ministerios de Salud Pública y Educación, que está destinado a todos los niños en edad escolar. “Es un trabajo fundamental que lo retomamos este año porque previene muchas enfermedades”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y Educación, lanzó hoy la Campaña de Vacunación Escolar 2021, mediante el cual se completarán las dosis del calendario nacional de vacunas en todos los niños en edad escolar, principalmente a los de 5-6 y 11 años.

La presentación se realizó hoy en la escuela N° 146 “Crucero Gral. Belgrano” del barrio Laguna Seca. Estuvo presente el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; la ministra de Educación, Susana Benítez; el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero; y la directora de la escuela N° 146, Gabriela López; entre otros funcionarios.

Es una campaña mediante el cual se completan las vacunas habituales dentro del calendario para los niños y para los adolescentes. No lo pudimos hacer el año pasado debido a la pandemia por Covid-19 y hoy, gracias a la presencialidad podemos darnos este gusto de poder lanzar esta campaña que previene que nuestros niños se enfermen”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Indicó que hay un “universo de unos 200.000 niños a vacunar a través de esta campaña” y remarcó que años anteriores “estuvimos siempre por encima del 80 por ciento en lo que es la cobertura de vacunación en este aspecto”.

El ministro fue claro sobre la importancia de esta campaña, al asegurar: “Todas las vacunas del calendario deben estar completas. Son muy importantes porque previenen muchas otras enfermedades, como la Hepatitis, el cáncer de Hígado, el cáncer de cuello uterino y el de boca, por ejemplo”. 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Vamos estar realizando la revisión de los calendarios de vacunación de los niños en edad escolar, puntualmente la actividad estará centralizada en los niños de 5-6 años, con las vacunas contra el Sarampión, Rubeola, la Poliomielitis y contra la Tos Convulsa, que son las vacunas del ingreso escolar y, a los 11 años, con las vacuna contra el HPV, contra el Meningococo y refuerzo contra la Fiebre Amarilla.

“Comenzamos en esta escuela y vamos a ir a avanzando con las otras. Vamos a armar un cronograma”, agregó. 

En la oportunidad, el Ministerio de Educación entregó elementos a la escuela Crucero Gral. Belgrano y a otras instituciones escolares.

Previous Post

MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL: La Provincia presentó espacio para gestionar trámites civiles de manera on line

Next Post

Valdés fortalece la prestación del servicio de Seguridad en Corrientes

Next Post
Valdés fortalece la prestación del servicio de Seguridad en Corrientes

Valdés fortalece la prestación del servicio de Seguridad en Corrientes

Covid 19 – 682 activos en Goya: el parte del hospital informó 61 nuevos casos

Covid 19 - 682 activos en Goya: el parte del hospital informó 61 nuevos casos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 NEAhost - Sitios web profesionales porMauricio Vallejos.

No Result
View All Result

© 2019 NEAhost - Sitios web profesionales porMauricio Vallejos.