En el Día del Trabajador, Diego Pereira (padre de familia) se presentó junto a su abogado Norberto Codazzi para realizar una exposición en la comisaría 1ª de Esquina. Acusaron al intendente Hugo Benítez de “casi atropellar” a la familia.
El hombre, junto a su pareja, un bebé y su hijo, se dirigía caminando hacia la plaza. “Siento el sonido del motor de un vehículo que se nos venía encima. El conductor volantea y casi nos atropella”, dijo el padre de familia, a través de un video.
Como su nene es autista y necesitaba calma, regresaban a la casa. Pero “en la esquina de Rivadavia y Mitre” frenó una camioneta. “Bajan el vidrio y veo que es el intendente”, contó el hombre a la salida de la comisaría. Indicó que fue blanco de las vociferaciones del jefe comunal. Benítez habría cometido “abuso de autoridad”, en palabras del abogado Codazzi.
El intendente, por su parte, fue a la misma comisaría realizar una exposición. Luego, realizó un descargo en la cuenta oficial del Municipio. “Niego rotundamente haber circulado en estado de ebriedad por la vía pública, poniendo en riesgo la vida de terceras personas”, expresó el jefe comunal.
El hecho replicó en medios de comunicación de la provincia y en redes sociales. Nuevamente, el escándalo envolvió al jefe comunal. Anteriormente, había sido por un video en el cual invitaba a chicas a su despacho porque estaba “solo y hambriento”. Entonces, el intendente aclaró que se trataba de una invitación para “comer empanadas” y negó todo tenor sexual.
El intendente de la ciudad de Esquina, Corrientes, Hugo Benítez volvió a quedar este sábado primero de mayo envuelto en un escándalo cuando fue denunciado por conducir en estado de ebriedad y casi embestir a una familia que caminaba por una de las calles de esta ciudad del sur correntino.
La denuncia fue realizada por un hombre llamado Diego Pereira, quien en sus redes sociales visibilizó el hecho al escribir: “Atención gente de esquina el intendente anda borracho en su camioneta casi paso por arriba a mi mujer y mi hija de 5 meses”.
El jefe comunal desmintió la denuncia y salió tambien a dar la versión de sus hechos mediante las redes sociales del Municipio en un comunicado en el que apunto a “falsas acusaciones, comentarios falaces y maliciosos que circulan en las redes sociales” para luego afirmar que “niego rotundamente haber circulado en estado de ebriedad por la vía pública poniendo en riesgo la vida de tercers personas”.
El incidente ocurrió alrededor de las 17 sobre la calle Ramón García cuando el jefe comunal fue visto conduciendo a elevada velocidad en su camioneta y por una mala maniobra para no tocar a otro vehículo a punto estuvo de atropellar a una nena de cinco meses que era llevada en su cochecito por sus padres.
Al frenar Benítez, de acuerdo al relato de Pereira, este le habría recriminado su conducta y el jefe comunal, quien aseguran estaba en estado de ebriedad, descendió del vehículo y los increpó, llegando incluso a desafiar a pelear al indignado padre que no dudó en realizar una denuncia ante la comisaría primera de Esquina donde el jefe comunal se negó a hacerse el test de alcoholemia.
De acuerdo a relatos de testigos de todo lo sucedido, Benítez fue a la comisaría en compañía de algunos de sus funcionarios, entre ellos su ecretario de gobierno, que intentaron intimidar a Pereira amenazándolo con “ir a buscarlo” si iniciaba acciones judiciales.
El intendente esquinense en su descargo asegura haberse presentado “voluntaria y espontáneamente ante las autoridades policiales de la comisaría primera a los efectos de que me realicen los exámenes correspondientes (test de alcoholemia) y efectuar una exposición policial”.
Pese a los aprietes, la denuncia fue presentada se inició una causa en la que Benítez, hombre del peronismo correntinos, deberá prestar declaración.
Benítez no es la primera vez que queda envuelto en escándalos desde que es jefe comunal. Primero se conoció un video donde pedía “a las chicas que se apuren en venir porque el intendente esta hambriento”, más adelante se conocieron audios de alto contenido erótico del jefe comunal supuestamente con una mujer y hace unos meses atrás sancionó a una empleada municipal porque se sacó una foto con el gobernador de la provincia.
Ahora tras esta nueva pol´meica que lo tiene en el centro de la escena, afirmó mediante su comunicado que “iniciaré las acciones penales y civiles correspondientes por las calumnias e injurias recibidas para que la cuestión se dirima en el ámbito propicio, la Justicia”.
Benítez en su comunicado dice tener “la convicción de que he actuado en la legalidad absiolita y, poniendome a derecho a disposición de las autoridades policiales y judiciales”.
Fuente: Diario La Republica y La Republica Digital