Radio del Guaran
  • Programación
  • Información
  • Anunciarse

EN VIVO

No Result
View All Result
Radio del Guaran

EN VIVO

El Presidente le solicitó a Massa dejar sin efecto el retroactivo del Monotributo

9 junio, 2021
0

El Presidente le solicitó a Massa dejar sin efecto el retroactivo del Monotributo

Alberto Fernández se reunió con el titular de la Cámara de Diputados para  solicitarle que trate en el recinto y sancione un programa de mejoras para el monotributo.

La Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes fue aprobada en abril.
La Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes fue aprobada en abril.

El presidente Alberto Fernández le solicitó este miércoles al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el Congreso debata y sancione un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, lo que incluirá la revisión del retroactivo reclamado a la AFIP a los contribuyentes tras la recategorización.

Así lo planteó el primer mandatario al encabezar esta tarde un encuentro en la Casa Rosada con Massa y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado analizó el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley, y pidió trabajar en “la mejora del Monotributo con carácter progresivo“, explicaron los voceros del encuentro.

De esta manera “se avanzará en un proyecto de ley que permita resolver el problema del retroactivo“, agregaron las fuentes, debido a que la norma sancionada originalmente contempla los mecanismos dispuestos en la Ley 27.618, que obliga a la AFIP a fijar los ajustes a partir del 1 de enero pasado más allá de que los contribuyentes hayan cumplido con el pago de sus obligaciones.

La semana pasada, la AFIP categorizó a más de 4 millones de monotributistas de acuerdo con la escala que correspondía encontrarse encuadrado a partir de febrero de este año, en función de lo establecido por ley y en igual proporción que la evolución del haber mínimo jubilatorio.

Para atenuar el impacto en los trabajadores independientes, también dispuso un plan por el cual los pequeños contribuyentes podrían financiar hasta en 20 cuotas el pago de la diferencia generada como resultado del proceso de categorización, con una tasa de interés de algo más del 2% mensual.

La medida disparó el reclamo de contribuyentes alcanzados por la aplicación del retroactivo, en particular a través del colectivo Monotributistas Organizados que esta tarde se congregó en Plaza de Mayo en rechazo del retroactivo que consideraron “ilegal, ilegítimo e inconstitucional”.

La Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, aprobada en abril, introdujo modificaciones en el monotributo que facilitan la transición hacia el régimen general de autónomos, con algunos beneficios, y al mismo tiempo actualiza los valores a pagar por las distintas categorías, con efecto retroactivo a enero de 2021.ETIQUETAS

  • MONOTRIBUTO
  • ALBERTO FERNÁNDEZ
  • SERGIO MASSA
Previous Post

Valdés dijo que Corrientes sigue negociando para poder comprar vacunas anti Covid-19

Next Post

Se distribuirán casi medio millón de nuevas dosis de la Sputnik V entre jueves y viernes

Next Post
Se distribuirán casi medio millón de nuevas dosis de la Sputnik V entre jueves y viernes

Se distribuirán casi medio millón de nuevas dosis de la Sputnik V entre jueves y viernes

Valdés continúa consolidando su presencia en el interior

Valdés continúa consolidando su presencia en el interior

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 NEAhost - Sitios web profesionales porMauricio Vallejos.

No Result
View All Result

© 2019 NEAhost - Sitios web profesionales porMauricio Vallejos.