Murió con solo 16 años la víctima correntina más joven del covid-19
Con solo 16 años Naim Soledad Cabral falleció ayer por las afecciones que le provocó el coronavirus. Si bien ya estaba negativizada para la infección, motivo por el cual estaba internada en el hospital Llano, fue el virus el que afectó su organismo.
Desde el Hospital informaron que Naim salió del Campaña con secuelas a nivel pulmonar con fibrosis y mucho requerimiento de oxígeno. Su cuerpo no aguantó y a los 25 días falleció.
Naim ingresó a sala de Clínica Médica del Campaña, luego pasó a Terapia Intensiva y tuvo una internación prolongada hasta su derivación al Llano. Fue trasladada intubada y nunca se le pudo quitar el respirador.
Desde el nosocomio confirmaron que no presentaba patologías previas y que aún se espera el informe que confirme de que cepa se trata. Por la agresividad del cuadro suponen que se trata de la Gamma (Manaos), aunque desde el Malbrán, único centro capaz de realizar la detección, aún no remitieron los resultados.
Karina Ayala, la mamá de la joven niña expresó en sus redes: “tomen conciencia de que el virus existe. Hoy se llevó mi hija a Naim Soledad Cabral, esto no es joda. Era una pequeña de tan solo 16 años, sin ninguna patología ni enfermedad de base. Cuiden a sus padres, hermanos y amigos”.
Agregó que “ella era una guerrera que luchó hasta lo último, pero el virus la llevó de nuestro y lado ahora vive solo en nuestro recuerdo para siempre. Les agradezco a todos por su ayuda en orar y rezar por su salud, la ayudamos a ella con eso para que Dios le reciba con sus brazos abiertos ”.
Naim asistía al colegio secundario Dr. Eloy M. Otega y decidieron cerrar sus puertas por duelo. “La comunidad educativa del colegio secundario “Dr. Eloy M. Ortega” acompaña, con profundo dolor, a la familia, amigos y compañeros de la alumna Naim Soledad Cabral quien el día 4 de julio ha partido hacia la eternidad. Estarás en nuestros corazones”, expresaron.