A 10 días de las elecciones primarias legislativas nacionales, las proyecciones arrojan que la diferencia entre Eco + Vamos Corrientes y el Partido Justicialista es de entre 17 y 20 puntos, de acuerdo a datos de la Consultora CB.
“Las proyecciones ponen al oficialismo arriba, por sobre las dos listas del peronismo con una diferencia importante. No con una diferencia de 50 puntos, pero va a estar rondando entre 17 y 20 puntos”, señaló el titular de la consultora Cristian Buttie .
En estas elecciones el PJ irá en dos frentes, uno encabezado por Carlos Mauricio Camau Espínola y el otro por Alejandro Karlen. Según el consultor, el primero cuenta con un mayor caudal de votos. “En la interna del peronismo está primero Carlos Espínola”, dijo.
Consideró además que el resultado de las elecciones provinciales del domingo pasado – en las que el gobernador Gustavo Valdés consiguió su reelección con más del 76% de los votos – “deja un antecedente y una vara muy alta con respecto a lo que puede ser Eco en la elección legislativa nacional”.
En ese sentido, destacó la figura del gobernador de Corrientes señalando: “Lo veníamos evaluando mes a mes. La tendencia era irreversible. Valdés es un candidato que ha llegado a todos los sectores, más allá de los colores políticos y en la vereda de enfrente, el peronismo dilató muchísimo la conformación de una propuesta electoral seductora”.
Con respecto a la participación del electorado en las primarias estimó que rondará entre el 55 y el 63 por ciento.“La cuestión económica es la principal preocupación. En materia electoral, la mayoría de las propuestas son muy apáticas y eso hace que el electorado se quede en su casa”, agregó en una entrevista realizada en El Matutino de Mega de La Red Corrientes.