Un joven de 18 años murió y otro resultó con gravísimas lesiones en el despiste y vuelco de una camioneta cuando regresaban de una fiesta clandestina, que se había llevado adelante en San Isidro.
La víctima fue identificada como Andrés Altamirano, quien falleció de manera instantánea como consecuencia de las graves lesiones sufridas. En tanto que Tiziano González, también de 18 años, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Escuela.
Fuentes policiales informaron que el fatal siniestro se produjo ayer alrededor de las 8, sobre la Tercera Sección Paraje El Cocalito a unos 30 kilómetros de la ciudad de Goya. Por la zona se desplazaba una camioneta marca Volkswagen Amarok, guiada por Hernán Montenegro (19), quien era acompañado por otros 10 jóvenes más (siete varones y tres mujeres). Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del vehículo y volcó.
Como consecuencia del impacto, Altamirano falleció de forma instantánea, mientras que varios de los acompañantes debieron ser trasladados al hospital local, por presentar lesiones de consideración leve. Por su parte, Tiziano González fue derivado al Hospital Escuela de esta Capital por presentar lesiones graves.
El caso es investigado por el fiscal de Goya, Patricio Paliza, quien intenta confirmar si los jóvenes venían de una fiesta clandestina, que tenía lugar muy cerca de donde volcó la camioneta.
El conductor del rodado, identificado como Hernán Montenegro, era buscado por una comisión policial del Priar al mando del oficial Fernando Romero, por orden del fiscal. El joven abandonó la escena del hecho auxiliado por terceros.
El portal informativo Power Noticias de la ciudad de Goya dio a conocer la lista del resto de los jóvenes que viajaban. Ellos son Martina Molina, Agustín Maximiliano Acosta, Tamara Delfina Gómez, Claudio Fabián Martínez, Facundo Manuel Díaz, Lucia Gómez y Federico Montenegro.
En el lugar se realizaron las diligencias del caso, en tanto que efectivos del Priar de Goya iniciaron las actuaciones sumariales del caso.
En lo que va del año en la provincia de Corrientes se registraron 85 muertes por siniestros viales, de los cuales, 33 ocurrieron en la Capital y 54 en el interior.
El Litoral