De cara a avanzar con la posibilidad de reabrir pasos fronterizos de Corrientes hacia Brasil, el Gobierno provincial deberá confeccionar un protocolo sanitario que luego debe aprobar la Nación.
Al respecto, el coordinador del Centro de Frontera de Paso de los Libres, Alberto Yardín, manifestó que “la próxima semana nuestros legisladores presentarán un proyecto de resolución al Gobernador con un pedido para que se elabore un protocolo sanitario de apertura del puente”. Agregó que este documento “luego debe enviarse al Ministerio de Salud de la Nación para que se apruebe”.
En tal sentido, explicó que “el decreto del Poder Ejecutivo nacional delegó a los gobernadores de las provincias que tienen puntos fronterizos que confecciones los protocolos”.
En declaraciones a LT12 Radio Nacional Paso de los Libres, Yardín consideró fundamental avanzar en estas medidas al señalar que “vamos a seguir trabajando para reabrir pronto porque existe una asimetría cambiaria que hoy nos favorece y podría beneficiar a Paso de los Libres”.
Hospital fronterizo
El funcionario nacional también se refirió a una infraestructura sanitaria que pronto entrará en funcionamiento en el Centro de Frontera. El “hospital modular es una iniciativa de la Nación que viene a suplir una necesidad que existía desde antes de la pandemia y ahora se justifica aún más”. Y agregó que está ubicado en “la zona primaria aduanera”.
Destacó que “a fines de este mes estará terminado el edificio”.