Para las elecciones generales y simultáneas del 14 de noviembre en Corrientes se habilitarán como centros de votación 335 escuelas y funcionarán 2.638 mesas, mismas cantidades que rigieron en las elecciones primarias del 12 de septiembre.
En la última instancia electoral de Corrientes se elige 3 senadores y diputados nacionales. También 15 comunas peronistas eligen a sus intendentes, vices y concejales.
A menos de dos semanas de las elecciones simultáneas que se realizaran en Corrientes y ya que de acuerdo al cronograma electoral el 30 de octubre debía difundirse los lugares y mesas de votación, fuentes del Juzgado Electoral Federal de Corrientes informaron a El Litoral que “se mantendrán la cantidad de escuelas y de mesas que se utilizaron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del 12 de septiembre” y aclararon que “el acta de las elecciones primarias ya anticipaba que para las elecciones generales se utilizaría la misma cantidad de establecimientos escolares y mesas”.
En total, son 894.376 los correntinos habilitados para emitir sus votos. Una cifra mayor considerando que en este turno se suman los jóvenes de 16 y 17 años. En concreto, de esta franja etaria serán 26.117.
En las elecciones del 14 de noviembre en toda la provincia funcionarán nuevamente 335 escuelas y se habilitarán 2.638, cuando en las elecciones del 29 de agosto fueron 2.566.
Y ante el incremento de la cantidad de mesas en comparación con las elecciones provinciales pero que ya funcionaron en las elecciones primarias, desde el Juzgado Federal se insiste en la necesidad de que las personas vayan a votar en las mismas escuelas que en las provinciales, pero probablemente en otra mesa”.
Asimismo recuerdan que para realizar cualquier reclamo sobre los comicios pueden comunicarse al número del Juzgado Electoral Federal 44-23-907.