Continúa el operativo para el transporte de las cajas que contienen las boletas a los 335 centros de votación habilitados. Integrantes de las fuerzas políticas realizaron la carga de las urnas que se distribuirán a los centros de votación para las elecciones nacionales del 14 de noviembre y simultáneas en 15 municipios donde se elegirán autoridades comunales. Hoy comenzará el traslado a los diferentes circuitos en el interior provincial desde el antiguo Regimiento Nº 9.
Integrantes de las fuerzas políticas realizaron la carga de las urnas que se distribuirán a los centros de votación para las elecciones nacionales del 14 de noviembre y simultáneas en 15 municipios donde se elegirán autoridades comunales. Hoy comenzará el traslado a los diferentes circuitos en el interior provincial desde el antiguo Regimiento Nº 9.
Operativamente, la provincia se encuentra dividida en 7 secciones, adonde se enviarán las urnas por tandas y tramos preestablecidos. En total, estarán habilitadas 335 escuelas y 2.638 mesas para 894.376 electores, de acuerdo con datos proporcionados por la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes.
Como medida de prevención por la pandemia de covid-19, tanto para las PASO como para las generales, se dispuso de un número de mayor de mesas, en relación con las elecciones de 2019. Al distrito Corrientes se incorporaron 55 para los mencionados turnos electorales.
Esto puede implicar una modificación en el lugar de votación. Por ello, nuevamente, las autoridades electorales recomiendan consultar el padrón electoral para conocer a qué centro de votación concurrir padron.gob.ar.
Por otra parte, en materia de medidas sanitarias durante el acto comicial, la presidenta de la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, Mirta Sotelo de Andreau, confirmó que en las elecciones nacionales se utilizará el mismo protocolo que el empleado en las PASO del 12 de septiembre.
“Trabajamos durante todo este período, entre las PASO y hoy, y nos reunimos con todo el equipo del Ministerio de Salud Pública, con quienes analizamos y repasamos los protocolos que aplicamos anteriormente y lo vamos a hacer nuevamente el 14 de noviembre, en las elecciones generales”, dijo a radio Dos la funcionaria judicial.
En cada establecimiento habrá un delegado sanitario provincial, que trabajará en coordinación con el delegado federal. En las escuelas habrá además personal de Salud Pública con elementos de sanitización de manos y que estarán a cargo de indicar el correcto uso de barbijos y tapabocas.
También se recomendó a los electores llevar su propio bolígrafo para firmar y no sellar el sobre con saliva ni con pegamento.