Tras habilitarse los cómputos oficiales pasada las 21, con más del 80 % de mesas escrutadas, se oficializó el triunfo de la alianza ECO + Vamos Corrientes por sobre el Frente de Todos. De esta manera, desde el 10 de diciembre, ingresarán dos senadores y un par de diputados al Congreso; en tanto que el PJ logró una banca en cada Cámara.
Tras habilitarse los cómputos oficiales pasada las 21, con más del 80 % de mesas escrutadas, se oficializó el triunfo de la alianza ECO + Vamos Corrientes por sobre el Frente de Todos. De esta manera, desde el 10 de diciembre, ingresarán dos senadores y un par de diputados al Congreso; en tanto que el PJ logró una banca en cada Cámara.
Según datos oficiales, para la elección de Senadores, la alianza oficialista provincial sumó 59,01 %, lo que significa 317.249 votos. Mientras que la coalición opositora, logró 36,47 %, lo que representa 196.097 de electores.
Desde el Búnker de Eco+ Vamos Corrientes el diputado nacional electo Manuel “Colo”Aguirre festejó el contundente triunfo y comunicó que va a trabajar por los correntinos en la Legislatura.
Aguirre expresó que esperában una diferencia contundente. “Me da mucha satisfacción y agradezco a la gente de Corrientes que acompañó el proyecto del gobernador Gustavo Valdés”, dijo.
Entre sus propuestas con la que avanzará en el Congreso nacional afirmó que será por la búsqueda del federalismo y la defensa de los recursos naturales, energéticos de la provincia. Por otra parte, mencionó sobre el reclamo por la quita del 1% por ciento de coparticipación.”Nos están sacando ese porcentaje de coparticipación, es dinero que va a ingresar a la provincia”, aseguró.
Ante la consulta por los resultados en las comunas del interior sostuvo: “Es una buena estadística ganamos 8 de los 15 municipios, hay lugares donde nunca hemos ganado esos espacios y ahora se dio como San Luis, Herzlitzka”, indicó.
“Somos todos del mismo espacio respondemos a los 31 partidos que integran la alianza, vamos a trabajar por Corrientes”
Por su parte, la senadora nacional electa en segundo lugar, Gabriela Valenzuela, resaltó el triunfo. “Es una orgullo acompañar al Gobernador que tiene tanta imagen positiva. Voy a defender los intereses de Corrientes, junto a Eduardo Vischi acompañando el proyecto de Gustavo Valdés”, dijo.
“Empieza un nuevo desafío, nada va a claudicar el objetivo de defender a mi provincia. No es tarea fácil lo que nos espera, tenemos un problema económico en el país y vamos a trabajar con mucha responsabilidad junto al Gobernador”, puntualizó.
“Vamos a trabajar por las mujeres, los abuelos y los docentes desde el Congreso”, sostuvo Valenzuela.
En tanto la candidata a diputada reelecta por Eco + Vamos Corrientes, Sofía Brambilla, manifestó su alegría por la posibilidad de representar a los correntinos en el Congreso nacional. “Estamos muy contentas vamos a representar con dos diputados y dos senadores en el congreso, estoy muy feliz de esta posibilidad, para poder pelear por los derechos de los correntinos”, dijo.