Las autoridades sanitarias de todo el país acordaron una nueva estrategia de inmunización ante la escalada de casos. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, comunicó ayer de manera oficial que aplicará la vacuna de refuerzo anticovid-19 a personas de 60 años o más y a personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses de haber completado su esquema inicial.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, comunicó ayer de manera oficial que aplicará la vacuna de refuerzo anticovid-19 a personas de 60 años o más y a personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses de haber completado su esquema inicial.
En un principio la aplicación del refuerzo era de 6 meses, luego fue de 5 y, desde ayer, de 4.
“Con el objetivo de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, la cartera sanitaria nacional consensuó con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo al personal de Salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.
Desde Salud de la Nación comunicaron que esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. “Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, agregaron.
Esta semana, se disponen dos puntos para la aplicación de dosis de refuerzo: el club Sportivo (9 de Julio 741) y el excomedor de la UNNE (Belgrano 1045) de lunes a jueves de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI. Ayer fue para las terminaciones 0 y 1; hoy para 2 y 3; mañana 4, 5 y 6; y el jueves para 7, 8 y 9. Todos deben concurrir con DNI y libreta de vacunación.