El cónclave de Juntos por el Cambio se realizó por Zoom en un clima de fuerte tensión, debido a las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y las posteriores críticas dentro del espacio.
En Corrientes, en tanto, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard mostró a Valdés los apuntes que tomó de la reunión con el ministro de Hacienda Martín Guzman y el propio presidente, sobre el acuerdo con el FMI.
Con esos apuntes, Valdés irá a la reunión del lunes. Los máximos referentes de la coalición opositora ratificaron que los gobernadores y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio acudirán al encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el lunes. También estará Horacio Rodríguez Larreta, pese a la arremetida del Gobierno contra el jefe de Gobierno porteño.
“Dejamos en claro nuestro compromiso para colaborar con el país, pero remarcamos la necesidad de tener un preacuerdo o una carta de intención con el FMI para que podamos manifestar nuestro parecer en base a esta información”, advirtió, sin embargo, Juntos por el Cambio en un comunicado.
El Litoral