Emergencia ígnea y por la sequía. El intendente Mariano Hormaechea fue anfitrión de un importante encuentro donde se acordaron medidas y la colaboración con localidades que no cuenten con personal y equipamiento de bomberos. El miércoles a la noche, el Intendente Mariano Hormaechea junto al Viceintendente Pedro Cassani (hijo) participó de la reunión de autoridades de municipios de la Región que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario. En la ocasión se llegaron a una serie de acuerdos que quedaron plasmados en un documento firmado por los intendentes presentes y que tienden a optimizar los esfuerzos ante la situación de emergencia ígnea y por la sequía.
En la reunión se dejó establecido: la prohibición de prender fuego, acrecentar la campaña de concientización, el apoyo total al Gobierno de la Provincia de Corrientes, y se dejó además claro contar desde la fecha con un Avión Hidrante para actuar con la operatividad exigida desde el aire. Finalmente, los intendentes explicitan su total respaldo al accionar de los Bomberos Voluntarios.
INTENDENTE HORMAECHEA
En la ocasión, el intendente Hormaechea dio la bienvenida y agradeció la presencia de sus pares y dijo que el objetivo de esta convocatoria era aunar criterios para elaborar un documento acompañando las medidas del Gobierno Provincial. Destacó y agradeció el trabajo de los distintos brigadistas y bomberos de otras provincias que colaboran en combatir los incendios.
El jefe comunal goyano describió la situación de Goya en términos de sequía y detalló la reunión que había tenido el viernes pasado con los brigadistas provenientes de la provincia de Córdoba. Estos, al principio, iban a tener asiento en el Batallón de Ingenieros de Monte 12. Esto cambió ante la situación en el Norte de la Provincia y debieron trasladarse. También informó a los Intendentes presentes que el miércoles llegaron a Goya unos 40 brigadistas de Catamarca para trabajar con los bomberos.
INTENDENTE SANABRIA
En la reunión del miércoles, el intendente de Carolina, Elvio Sanabria anunció que llegó un avión hidrante que tendrá su base en esta zona. Acudirá en respuesta a situaciones que se presenten en la región. El avión actuó en el incendio que se produjo en Lavalle, en la tarde del miércoles. Y tuvo intervención en un incendio desatado en Carolina donde se vieron afectadas unas 20 hectáreas.
INTENDENTE BAZZI
Por su parte, la jefa comunal Noelia Bazzi, informó acerca de la situación de Bella Vista. Particularmente, ilustró acerca de lo ocurrido en Colonia Progreso donde se desató un gran incendio y que fue enfrentado mediante un trabajo articulado entre municipio y bomberos. Este siniestro duró cuatro días, hasta finalmente ser controlado.
INTENDENTE MARTÍNEZ
Seguidamente, el Intendente de San Isidro, Carlos Martínez informó que en ese sector se están reuniendo para conformar una comisión para avanzar en el armado de un equipo de bomberos para la zona.