El Papa Francisco apoyó a los jueces federales que luchan contra el narcotráfico en Rosario y solicitó la unidad de los Poderes del Estado.
Luego de pedir un “poco de tequila” para calmar el dolor de su rodilla, el Papa Francisco le brindó todo su apoyo a la Corte Suprema y a los jueces federales argentinos que se congregaron el pasado miércoles en Rosario, Santa Fe, para debatir la problemática del narcotráfico y los desafíos que plantea a las instituciones en dicha ciudad.
El Papa Francisco bromeó con el problema en su rodilla y pidió “un poco de tequila” para calmar el dolor
“El Santo Padre los anima en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad”, comunicó el sumo pontífice en el texto que lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, el arzobispo Miroslaw Admczyk.
Y agregó: “Con estos deseos, y a la vez que ruega recen por él y su servicio a la Iglesia universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada virgen María, sede de la sabiduría, haciendo los mejores votos por los frutos de este encuentro”.
La Corte Suprema encabezó este jueves el evento en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y reclamó decisión política para enfrentar al narcotráfico.
”Se debe generar inclusión social, cultura del trabajo y respeto al prójimo, si no el narcotráfico encuentra terreno fértil. La decisión política es fundamental, tiene que ser expresada por los tres poderes. Un Estado cohesionado es fundamental, no se puede combatir el narcotráfico con un Estado desorganizado”, remarcó el presidente de la Corte, Horacio Rosatti.
Mientras que el gobernador Omar Perotti declaró: “Se necesitan más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes. En nuestra provincia, no hay dudas de que el delito avanzó y avanzó mucho. La única manera de combatirlo es no darle tregua. Que los jueces estén reunidos aquí y la presencia de la Corte en la ciudad de Rosario es un mensaje claro: que no se mira para otro lado”.
Clarin