Por conmemorarse hoy el día de Santa Rita, la patrona de la feligresía católica de Esquina, se desarrollan una serie de actos conmemorativos. La jornada comenzó con el repique de campanas, la tradicional salida de la imagen y una misa. Luego, las actividades en el templo se repitieron a las 5; a las 6.30 y a las 8. Mientras que la celebración central fue a las 10. Pero minutos antes que el sacerdote Juan Carlos Mendoza oficiara la misa, una cantidad considerable de feligreses se concentraron en las inmediaciones de la iglesia. Algunos llegaron a caballo, otros a pie y una devota de Goya arribó con su bicicleta.
En diálogo con República de Corrientes, Mabel Ayala contó que salió de su casa en Goya a las 4. Pedaleó sin parar y llegó a Esquina a las 9.34. En este contexto, aseveró que es la primera vez que realizó ese recorrido de 111 kilómetros en bicicleta y consideró que la fe en Santa Rita le dio las fuerzas que necesitó durante el camino.
Las celebraciones siguen ahora con un almuerzo criollo. En tanto, a las 15 se hará la bendición de los objetos sagrados y a las 16 la procesión por las calles de la ciudad. Tras lo cual, habrá una misa y un espectáculo musical.
Diario La Republica