EN VIVO

EN VIVO

El 20 de julio se celebra en Argentina y en otros países del mundo el Día del Amigo. La fecha, está relacionada a la llegada de los humanos a la Luna en 1969. ¿Por qué?

El domingo 20 de julio de 1969, a las 17:17 horas en Argentina, tres astronautas de la Nasa descendieron en la Luna con el Apolo 11, en la nave que llamaron “Águila”. A las 23:30 horas, el comandante Neil Armstrong pisó el polvo de la superficie de la Luna y dejó sus huellas. El hecho de que la humanidad haya salido a explorar el Universo fue considerado como un gesto de “amistad entre todos y con el cosmos”. Pero ¿quién tuvo la idea de relacionarlo con la fecha del Día del Amigo?

El Día del Amigo fue un invento argentino, del odontólogo Enrique Febbraro, que consideró el primer paso del hombre en la Luna como un momento único, tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Un momento que unió a toda la humanidad, sin barreras. Por eso creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al Universo.

Según contó a AIRE el experto en vuelos espaciales Diego Córdova, Febbraro envió cartas a distintas organizaciones internacionales. Algunos países latinoamericanos se sumaron años más tarde a celebrar el Día del Amigo el 20 de julio, sin embargo, esta iniciativa todavía no llegó a Estados Unidos. El país donde se gestó la gran hazaña curiosamente aún no celebra el Día del Amigo.

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.