AL FRENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Asumió Alfredo Vallejos, con el compromiso prioritario de colaborar con la justicia federal para esclarecer el caso Loan
En un acto desarrollado esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés tomó juramento de ley y puso en funciones a Alfredo Vallejos, como ministro de Seguridad de la Provincia. En la oportunidad, el mandatario destacó la honestidad y capacidad de trabajo del ex diputado nacional para con su nueva función y señaló que la instrucción específica es brindar todo el apoyo del Gobierno de Corrientes a la justicia federal, para esclarecer la desaparición del niño Loan Danilo Peña.
En el marco del acto de asunción, fiscalizado por el escribano mayor de Gobierno subrogante, César Pérez, se dio lectura al decreto respectivo de designación de Alfredo Vallejos en el cargo de ministro de Seguridad, firmado por el gobernador Gustavo Valdés.
Seguidamente, tomó la palabra Valdés, que describió a Alfredo Vallejos como “un hombre que tiene la capacidad, honestidad, la integridad, fuerza e inteligencia, para llevar adelante este cargo que es muy importante, fundamentalmente en estos momentos difíciles que estamos atravesando”.
Y remarcó que Vallejos llega con una “instrucción específica y concreta: brindar todo el apoyo del Gobierno de Corrientes a la justicia federal, para que eche luz a este caso que nos desvela, nos duele, como padres, ciudadanos, como gente de bien, ante un caso que nunca lo vimos antes”.
Asimismo, llamó a los correntinos a “hacer el mayor de los esfuerzos para colaborar con la Justicia y seguir trabajando para poder saber dónde está y qué hicieron con Loan”. En ese marco, “como Gobernador, confío en que Alfredo Vallejos llevará adelante con corrección esta cartera” agregó.
Al continuar, Valdés manifestó: “sabemos también que tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos en estos momentos difíciles en materia de seguridad en la provincia de Corrientes, ya que no nos escapamos de lo que ocurre en la República Argentina”.
“Creo en él y que en conjunto con los demás ministros vamos a saber afrontar las situaciones que el pueblo de Corrientes nos encomendó resolver”, cerró.
Declaraciones del flamante ministro
Finalizado el acto, el flamante ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos habló con los medios de prensa respecto al desafío que le toca encarar desde la función pública y en ese sentido, en primer lugar declaró que “el gobernador Valdés fue muy claro en las instrucciones, hay una prioridad muy marcada en el Gobierno provincial en la cuestión de seguridad de colaborar en todo lo que sea necesario con la justicia federal que lleva en este momento la investigación del caso de Loan y hacer todos los aportes que sean necesarios”, aseverando que ese es el “compromiso en este momento tan difícil que nos toca atravesar”.
“En situaciones como esta es importante que todas las fuerzas de seguridad y del estado estén alineadas para saber qué pasó con Loan y donde está”, puso de relieve Vallejos, señalando luego que “estamos a disposición permanente de la justicia federal que lleva adelante el caso”.
A la vez que ponderó que existe un equipo calificado de investigación que responde a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo que “ofrece garantía en el trabajo que se viene haciendo”.
Para Vallejos, es importante todo lo que se pueda aportar desde la Provincia en busca del esclarecimiento del caso y manifestó: “Somos respetuosos del proceso y del trabajo que se está haciendo y queremos que la justicia federal trabaje con tranquilidad y sin interferencias”.
Al ser consultado sobre posibles cambios en la cúpula policial de la Provincia, Vallejos respondió que “hay cuestiones que vamos a estar analizando y las medidas que se vayan tomando se irán dando a conocer oportunamente”.
Finalizando, el ministro expresó que “faltan pocas horas para que se levante el secreto de sumario” y allí se tendrá “mayor certeza y claridad en la situación real del caso Loan”.
Presencias
Asistieron al acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores y administradores de entes autárquicos legisladores nacionales y provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, concejales, intendentes de localidades del interior provincial, el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, representantes de fuerzas de seguridad e invitados especiales.