Deportes

Boca goleó 4 a 0 a Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana y se clasificó a los 16avos de final

Boca goleó 4 a 0 a Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana y se clasificó a los 16avos de final. Este miércoles, en una nueva noche de copa en La Bombonera, Boca goleó 4 a 0 a Nacional de Potosí por la última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana y se clasificó a los 16avos de final. Los goles del Xeneize fueron de Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo.

En un abrir y cerrar de ojos, Boca se iba a poner en ventaja. A los 8 minutos del primer tiempo, Kevin Zenón abrió el marcador con remate de zurda desde afuera del área.

Minutos más tarde, a los 14, Edinson Cavani definió en el área mayor ante la salida del arquero para el 2 a 0. Y, como si fuera poco el 2 a 0, Marcelo Saracchi marcó el 3 a 0 a los 19 minutos tras una gran asistencia de Zenón.

En el segundo tiempo, el Xeneize iba a estirar la ventaja nuevamente, esta vez fue Marcos Rojo, quien anotó el cuarto gol de la noche.

Con este triunfo, el Xeneize llegó a los 11 puntos, pero la victoria de Fortaleza frente a Sportivo Trinidense lo posicionó como segundo de grupo. Esto obliga a que el conjunto de Diego Martínez deba jugar 16avos de final y no los octavos de final.

El DT solicitó hace días atrás al presidente de Boca, una lista de posibles refuerzos. Ante esto, se presentaron dos candidatos aún a confirmar para cubrir las vacantes, por un lado, Ignacio Pusetto (Huracán) y por el otro, Rodrigo Echeverría (proveniente de Chile).

Aún no hay certezas sobre su contratos individuales ni los detalles económicos con lo que contarán. Se prevee que ambos jugadores sean presentados la próxima semana por el Consejo de Fútbol.

Asimismo, el DT del Xeneize informó que los posibles jugadores participarán en la segunda fase de la Sudamericana como torneo local. Actualmente, Martínez tiene en mente como primordial la búsqueda de un delantero de área y uno para la zona central.

Boca tiene muchas chances de ingresar el torneo. Por el momento, está segundo con 71 puntos, pero tiene un gran problema: solo juega la Sudamericana y esto no le suma puntos.

Por tal motivo, deberá esperar las siguientes situaciones para entrar al Mundial:

Que Atlético Mineiro o River sean campeones.Que Palmeiras, Flamengo y Fluminense repitan el título.Que Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño, Barcelona de Ecuador no lleguen a instancias finales de la Libertadores 2024.Que ningún equipo argentino, excepto River (Estudiantes, Talleres, San Lorenzo y Rosario Central) sea campeón.Que equipos que están mucho más abajo en el ranking, como Colo Colo, Liga de Quito, Peñarol, entre otros, no sean campeones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web