Provinciales

Caso Loan: declaró Laudelina como imputada ante un tenso clima social y quedó detenida

 

Caso Loan: declaró Laudelina como imputada ante un tenso clima social y quedó detenida

Fue imputada por adulteración de pruebas y ocultamiento de niño, en tanto que manifestantes arrojaron piedras antes que la mujer salga del Juzgado.

 

Luego de prestar declaración indagatoria ante el Juzgado Federal de Goya, por más de 7 horas Laudelina Peña, quedó detenida, al ser imputada por “sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años” y “adulteración de pruebas”.

Se trata de la tía de Loan Peña quien quedó seriamente comprometida en la desaparición del niño, ocurrida hace 22 días.

Tras su larga declaración ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, a quien le contestó un total de 60 preguntas, le dictaron la prisión provisional.

En ese tiempo, en al menos dos ocasiones, se quebró y debieron postergar su relato.

La reacción social no se hizo esperar, ya que desde temprano, cuando se comenzó a saber de su presencia en el Juzgado, comenzaron a juntarse. La gente, en la calle gritaba “Justicia” y la increpaba: “Devolvé a Loan”.

Una vez finalizada su declaración, pasadas las 21, el clima de los pacientes manifestantes se enardeció y hasta un pequeño grupo empezó a arrojar piedras contra unos móviles de las fuerzas federales y las paredes del Juzgado.

Cabe señalar que llegó al Juzgado Federal a las 13.40 acompañada de su abogado, José Codazzi.

Entre otros detalles de lo que significó su indagatoria, se supo que Laudelina confesó que plantó el botín de su sobrino que fuera “encontrado” por ella misma, horas después cuando todo el mundo buscaba al niño que supuestamente se había perdido.

Al ser consultada por la ubicación del cuerpo de Loan, si es que efectivamente está muerto, Laudelina aseguró no saberlo.

Luego, en un giro sorprendente, aseguró que piensa que su sobrino está vivo, cuando una semana atrás declaró que Carlos Pérez, el principal detenido del caso, lo atropelló con su Ford Ranger y lo mató.

Incluso, dijo ante un fiscal de la Justicia de Corrientes que María Victoria Caillava la había amenazado para que callara.

En este contexto, aguardaban que se calme en clima social para poder ser sacada del Juzgado por miembros de la Gendarmería Nacional.

(WA)

El Litoral

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web