Corrientes quiere presentarse en lo productivo como un polo forestal a nivel nacional. El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella y al secretario de Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo acompañaron al gobernador de Corrientes Gustavo Valdez en la inauguración del aserradero ACON Timber.
El aserradero, denominado ACON Timber cuenta con una capacidad de procesamiento anual de 200 mil metros cúbicos de madera, implicó una inversión de alrededor de 300 millones de dólares y generará cerca de 1000 puestos de trabajo.
Según fuentes de la empresa, para 2024 la firma tiene previsto facturar en su planta de Corrientes alrededor de 100 millones de dólares anuales, lo que equivale a un volumen exportable de 1.000 contenedores mensuales, con una capacidad de procesamiento de madera de 650.000 metros cúbicos anuales para llegar al millón de rollos.
La nueva planta procesadora de madera situada en Virasoro, “implica un punto de inflexión para el crecimiento económico de la provincia. La planta, que promete crear más de 700 empleos, está destinada a producir madera de alta calidad para mercados globales”, destacó el gobernador Valdéz.
Ya en los primeros días de este mes de abril, el gigante austriaco ACON Timber, comenzó a producir y exportar a Europa y el norte de Asia.
La empresa -es 100% exportadora- está conformada por la procesadora de madera austríaca HS Timber Group y Forestcape, una firma belga especializada en inversiones forestales sostenibles.
A principios del mes de abril logró la producción y exportación de 60 contenedores de madera que tuvieron como destino Europa y norte de Asia. Estos contenedores salieron desde el puerto de Posadas.
Fuente AgroPerfiles