Nacionales

El Gobierno habló tras el descarrilamiento y choque de trenes en Palermo: “Estamos investigando”

El tren San Martín, en su trayecto desde Retiro hasta Pilar, chocó con otro tren de carga, y el resultado fueron 50 personas heridas. Algunas de ellas fueron trasladadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a centros hospitalarios en alerta roja por el suceso en el barrio de Palermo.

 

“Llegue a escuchar el estruendo”, el dramático relato de una pasajera del tren San Martín que descarriló y chocó en Palermo

Alberto Crescenti, titular del SAME, y Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que no hubo víctimas fatales por la colisión. El secretario de Transporte arribó este mediodía a la trágica escena y habló con los periodistas en el lugar.

 

Las frases más contundentes del Gobierno tras el choque de trenes

“Hay denuncias de robos de cables”.“Por suerte no tenemos que estar lamentando víctimas fatales”.“Estamos investigando las causas del accidente”.“Estamos trabajando con la fuerza policial para determinar si todavía queda algún pasajero a bordo”.

Por su parte, el mandatario porteño contetualizó la situación para los medios presentes y marcó: “Hay 60 personas asistidas, 30 son código rojo”, precisó el funcionario que aseguró que “la evacuación funcionó muy bien. Solo uno de los traumatismos parecía grave”.

Crescenti también aclaró que ningún pasajero quedó atrapado en las vías y escombros. “El vagón ha sido convenientemente peinado por los perros de Bomberos. El Sistema Integral de Seguridad Pública con Policía, Bombero y SAME se avocó a clasificar y protocolizar”.

 

Qué avenidas y zonas están afectadas por el choque de trenes en Palermo

Avenida Intendente Cantilo.Autopista Illia, altura Palermo.Avenida Lugones.Avenida Sarmiento.Avenida Casares.Plaza Italia.Avenida del Libertador.Avenida Intendente Bullrich.

Según reveló Mitre Informa Primero,, el boletín de noticias de Radio Mitre, habría ocurrido una “falla en la comunicación entre las formaciones”. A su vez, los periodistas precisaron la información oficial: “Desde casa de Gobierno dicen que fue un error humano”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web