Locales

Goya: Potenciar el sector cárnico de la región

POTENCIAR EL SECTOR CÁRNICO DE LA REGIÓN

El secretario de Producción Valerio Ramírez comentó acerca de la visita y los anuncios del gobernador Gustavo Valdés, en la ayuda para el Frigorífico Goya.

“Buscamos concretar la construcción de la Cámara de Frío para aumentar la capacidad de faena” reveló Valerio Ramírez.

VISITAS Y ANUNCIOS

El funcionario municipal reseñó: “El gobernador en su visita recorrió el Frigorífico Goya (ubicado en San Pedro), sus instalaciones, donde le mostramos nuestros proyectos para hacer en ese lugar, se interesó y nos dio su total apoyo”.

Además del localizado en San Pedro, visitó el gobernador el frigorífico situado en el Parque Industrial. “En esta visita comentó sobre la modificación de una ley provincial que autoriza a tomar empréstito el sector público como el caso de las plantas frigoríficas. Merced a esta reforma incorporada a la norma legislativa, se puede acceder a buscar el financiamiento correspondiente”.

AUMENTAR LA CAPACIDAD DE FAENA Y ESPECIES

Consultado sobre las ventajas a obtener con estas mejoras, señaló: “Nosotros, si ampliamos nuestro frío, que es lo que venimos gestionando hace tiempo, aumentaremos la capacidad de faena. Siendo nuestro frigorífico multiespecie, se puede trabajar con otras especies además de la vacuna, porcina, ovina. Con la capacidad de frío crece la posibilidad de ofrecer mayores servicios”.

BÚSQUEDA DEL FINANCIAMIENTO

Al final, el secretario de Producción Valerio Ramírez aseguró: “Podemos extendernos a toda la provincia, como el caso del privado, tiene ciclo 2 (ellos están en la búsqueda del tránsito federal), nosotros estábamos en ese trámite para modificar nuestras instalaciones para hacerlo exportador. Solo con los recursos municipales no se puede lograr, sino (es necesario) buscar el financiamiento para el logro de ese objetivo. Ahora estamos en el análisis y presentación de los requerimientos, papeles, documentaciones, para llegar con esta realidad y poder inaugurar en el próximo año esa cámara de frío”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web