El tío de Loan Peña, Antonio Benítez, declaró sobre el momento de la desaparición del menor y dio detalles de los instantes previos.
Mientras continúa la búsqueda de Loan Peña, en Corrientes, y la investigación por su desaparición, Antonio Benítez, que está detenido por haber estado a cargo del menor junto a una pareja amiga suya, prestó declaración indagatoria ante el juez.
Fue Paula Bernini quién dio a conocer detalles de los textuales que trascendieron de los dichos del esposo de Laudelina, la hermana de José, el padre de Loan. El hombre, de 37 años se refirió a los instantes previos y posteriores a la desaparición, así como también dio explicaciones de por qué se cambió la remera.
Habló el tío de Loan, Antonio Benítez, dio detalles de la desaparición del nene y un dato llamó la atención: “Todos sabían”
“Me atrevo a decir que no llegó ni siquiera a la casa de la abuela Catalina. Dijo que no quiso, en ningún momento, ocultar la verdad, fue una reunión familiar, simplemente”, fue lo que contó la cronista de TN, acerca de la información a la que tuvieron acceso.
“Benítez, después del almuerzo fue con una bolsa de arpillera a juntar naranjas y se le ocurrió ir con un par de chicos”, añadió sobre el momento en el que decide ir al monte. “Fue él solo, a los 10 minutos cayó Ramírez y Millapi”, indicó la periodista.
“Lo que dijo Benítez es que él arrancó solo a buscar naranjas, que él no se fue con nadie y que, minutos después, se suman Ramírez, Millapi y los nenes. Que él no convocó a ningún nene”, habría explicado el hombre, que es peón rural y que fue detenido por “abandono de persona”.
“Benítez dice que le pela una naranja a Loan y que, también, a un nene que se llama Joaquín. Ramírez recibe una llamada y Millapi se acerca a Ramírez y él no sabe de lo que hablan”, señaló, que coincide con la comunicación que dijo haber recibido la mujer sobre un familiar internado en terapia intensiva.
Qué dice Antonio Benítez sobre la desaparición de Loan Peña
“Dice que los chicos estaban jugando tranquilamente, corriendo de un lado para el otro”, agregó Bernini. “Él se va a los pocos minutos, dice que lo pierde de vista. A mitad de trayecto, se da vuelta y una nena llamada Nicole le dice a Ramírez ‘falta Loan’”, recordó.
“Él hasta ese momento no se había dado cuenta. Que recién al volver la nena le dice. Ahí es donde todos se dan vuelta y vuelven a buscarlo”, finalizó la cronista sobre ese suceso.