Campo

Increíble, pero real: ya hay sandías y cuestan entre $ 10.000 y $ 12.000

Fuera de estación

 

Increíble, pero real: ya hay sandías y cuestan entre $ 10.000 y $ 12.000

La fruta tradicional de diciembre y enero se adelantó y las verdulerías la venden a un precio llamativo. También ofrecen la posibilidad de comprar la mitad a $ 6.000.

 

La sandía es una de las frutas predilectas de los correntinos. Su dulzor y la capacidad de refrescar en días de altísima temperatura la vuelven una opción muy elegida para el postre o para cualquier otro momento del día. Aunque su temporada habitual se ubica en diciembre y enero, en algunas ocasiones -como este año- estas frutas aparecen con bastante anticipación en las verdulerías, supermercados y puestos callejeros.

Es así que, en los últimos días, se empezaron a ver sandías en diferentes comercios con carteles especiales anunciando su llegada, tal como sucede desde hace ya algunas semanas con las frutillas, otra fruta de estación altamente demandada.

Pero además de su aparición en las verdulerías, lo que llamó aún más la atención es su precio. En varios comercios expusieron sus carteles informando que la sandía cuesta $ 10.000 o más. En ciertas zonas de la ciudad, se consiguen incluso a unos $ 11.000 y hasta $ 12.000. Incluso se ofrece, como alternativa, la posibilidad de comprar solo la mitad a un precio que ronda los $ 6.000.

Los clientes, sorprendidos, preguntan si ese es realmente el precio, por lo que obtienen una respuesta afirmativa y casi siempre acompañada de una mueca del comerciante como diciendo: "Sí, aunque no lo crea".

Lo cierto es que en varias verdulerías consultadas por República de Corrientes comentaron que decidieron no abastecerse todavía.

"Está demasiado caro como para traerla", comentó una de las comerciantes instalada sobre la avenida 3 de Abril; una respuesta similar dieron en otro local que se encuentra en el barrio San Benito.

Seguramente, con el correr de las semanas el precio irá bajando, como sucede habitualmente, hasta ubicarse en un precio más razonable.

Por el momento, los amantes de la sandía deberán esperar o estar dispuestos a pagar más de $ 10.000 por una.

Fuera de estación

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web