VELADA DE COMBATES EN CORRIENTES
Leo Corrales se consagró campeón panamericano de kickboxing
Este sábado a la noche se vivió una intensa velada de combates en el Club Juventus de la ciudad de Corrientes, en la que el local Leonardo Corrales superó al brasilero Jackson Elitelmo. Así fue que el correntino es el nuevo campeón Wako Pro de la modalidad Low kick (-60 kg) y el respectivo cinturón se lo entregó en la ocasión, el gobernador Gustavo Valdés, quién asistió al espectáculo.
El evento fue organizado por la Asociación Correntina de Kickboxing y Deportes de Contacto y contó con el auspicio y apoyo del Gobierno de Corrientes y la fiscalización nacional de la Federación Argentina de Kickboxing y a nivel internacional por la Wako Pro (organización mundial de la disciplina).
Leo Corrales ya sabe lo que es ser campeón mundial en la modalidad de Full Contact (de local en mayo de 2023 contra el italiano Alessandro Pani) y atesorar numerosos logros en su dilatada carrera dentro de este arte marcial .
En la víspera, desde la Secretaría de Deportes en el barrio Ferré, donde dio el peso oficial y se careó con su contendiente, había declarado a la prensa que “me planteo día a día seguir creciendo y siempre voy por más”. Y así fue que este sábado obtuvo el cetro panamericano en una modalidad distinta, la de Low Kick en la que se permiten patadas a los muslos, a diferencia de full contact en la que todos los golpes deben ser por encima de la cintura.
"Me siento bendecido por buscar este título en Corrientes", vaticinó Leo, asegurando que se preparó "muy bien" tanto en lo físico, mental y nutricional”.
Ello quedó demostrado este sábado a la noche ante su rival brasilero, sumando así una presea más a las 24 veces que salió campeón nacional, 7 veces sudamericano y panamericano, campeón mundial en Full Contact y que ahora conquistó la gloria continental en Low Kick profesional.
Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Terrile destacó "la adrenalina de un gran espectáculo de nivel internacional que engalana a Corrientes".
La pelea co-estelar de la noche fue protagonizada por otro competidor local, Matías García, quien derrotó a Juan Almeida de Buenos Aires, obteniendo el título argentino profesional Low kick.
Fue un emocionante espectáculo para los amantes del deporte de contacto, con 13 peleas protagonizadas por representantes de Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Formosa y también del Paraguay.
La culminación del evento fue la coronación de Leo Corrales, quien recibió sobre el ring su cinturón de campeón profesional panamericano de manos del gobernador Valdés, junto al secretario de Deportes, Terrile.