Locales

Magnífica velada en Casa de la Cultura

MAGNÍFICA VELADA EN CASA DE LA CULTURA

El domingo desde las 17 se realizó el “Concierto de Invierno” programado por la Escuela Municipal de Música “Alcides Romero”.

Con el propósito de mostrar el camino de aprendizaje recorrido por los asistentes a la escuela de música, donde no solo aprenden la ejecución de instrumentos como guitarra, acordeón, bajo, contrabajo, violín, teclado, batería, saxofón entre otros, sino a leer música, se presentó esta propuesta artística a modo de concierto con la presencia y la participación de los estudiantes de instrumentos, combinando con aquellos que concurren al Taller de Canto.

Una tarde que se prolongó hasta la noche contando con la presencia del director de Cultura Manuel Zampar que acompañó de principio a fin la velada artística cultural.

Un concierto apreciado y disfrutado por la gran concurrencia que se dio cita para escuchar temas de un repertorio popular, de distintos géneros musicales, y gratificó con el aplauso lo ofrecido por los integrantes de la escuela municipal de música.

Una mención destacada a la conformación de la Orquesta de la Escuela de Música, que ha hecho la apertura del concierto anticipando la hermosa jornada que se viviría en el patio de la Casa de la Cultura.

Los “artistas” músicos y cantantes demostraron su habilidad artística en la ejecución de los instrumentos acompañados de sus profesores, y a través de sus voces cantaron temas populares. También dieron espacio a un interesante ensamble de guitarras, la presentación de “Eclipse”, una banda integrada por mujeres que interpretó temas del folklore nacional, y al show de “QR”, banda de rock cuyos integrantes cuentan 12 a 16 años y ejecutan violín, teclado, guitarra, bajo y batería, más la voz de su vocalista. Los jóvenes integrantes de la banda dieron un magnífico cierre al concierto de invierno.

El director de la Escuela Municipal de Música, Lisandro Martínez, agradeció a todo el staff de profesores, al director de Cultura, a la Municipalidad por el permanente apoyo e impulso a la cultura, reconociendo a las familias por acompañar y por contribuir con la escuela con “la adquisición de los productos de la cantina y el aporte generoso y voluntario en la alcancía dispuesta en esta jornada”.

Vale mencionar que para muchos de los estudiantes es un modo de prepararse para el próximo examen a rendir ante el Conservatorio Fracassi el próximo 5 de julio, razones más que suficientes para exhibir y mostrar las cualidades que el público supo disfrutar del espectáculo ofrecido.

Goya

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web