Regionales

Monseñor Canecin presidió la misa de envío de los peregrinos a Itatí

Monseñor Canecin presidió la misa de envío de los peregrinos a Itatí

En la noche del viernes, monseñor Adolfo Canecin, obispo de la Diócesis de Goya, presidió en la catedral Nuestra Señora del Rosario, la misa que reunió a los jóvenes que caminaran hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, para ser enviados como peregrinos. El obispo impartió la bendición a los peregrinos de la virgen.

En su homilía, monseñor Canecin animó a los peregrinos a redescubrir y re valorizar “la vocación y misión que brota del bautismo” y continuo

Monseñor Canecin destacó el lema que animará esta peregrinación “Aferrados al amor de María, construyamos la fraternidad”.

“María es la hija de Dios Padre, vive en clave filial, es la Madre de Dios Hijo y María es la esposa del Espíritu” y continuó “esa vinculación a cada una de las tres personas divinas, ese es el amor de María. Nosotros aferrados a ese amor de María, brota la fraternidad” expresó.

Más adelante continuó “La fraternidad no es cuestión de empatía. La fraternidad es una cuestión teológica” y evocó en esa línea una frase de un chamamé de Julián Zini ´convénceme que por tener un Padre Dios, somos hermanos"y la fraternidad entre todos los seres humanos es consecuencia y expresión de la filiación. Solo quien sabe ser hijo, es capaz de ser hermano”.

“Que podamos construir la fraternidad universal” destacó el obispo.

La misa estuvo a cargo de la Pastoral Juvenil Departamental y fue presidida por Monseñor Canecin. Se presentaron gestos, símbolos que acompañan a los peregrinos, entre ellos estuvieron: la Virgen de Itati, una mochila, la palabra, unas zapatillas y el rosario.

Al final de la misa, una familia de Rosario dió su testimonio de lo que significa para ellos ir a Peregrinar. -

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web