Regionales

Pastoral Misionera de la Iglesia

Promueve un encuentro formativo el domingo 28 de abril desde las 9 y hasta las 17 horas en el Colegio Santa Teresa de Jesús.

El sacerdote misionero redentorista que acompaña esta pastoral, Rodrigo Vélez, informa que es un encuentro abierto, todos están invitados a participar del mismo, no solo los agentes pastorales sino toda la comunidad.

“Somos misioneros en todo tiempo, es tiempo de descubrir la dimensión misionera de la Iglesia” alentó el sacerdote redentorista.

LLAMADOS A LA MISIÓN

Rodrigo Vélez, anunció: “Como iglesia estamos llamados a la misión, desde el bautismo, a anunciar el evangelio y comunicar esta noticia de Jesús Resucitado. Siempre necesitamos el impulso del Espíritu para ser una iglesia en salida, al encuentro de los hermanos. La Pastoral Misionera, el equipo que estamos conformando, nos propusimos hacer esta jornada el domingo 28 para compartir e interesar un poco más a respecto de la misión”.

JORNADA DE FORMACIÓN

El presbítero señaló: “La Jornada Misionera se hará en el Colegio Santa Teresa de Jesús, desde las 9 y hasta las 17 horas con diferentes talleres. Compartiremos qué hace este equipo misionero de la diócesis, cómo participar de estos espacios, tendremos un lugar para los niños, el aporte de los enfermos que pueden sumarse con su oración, entrega, salida misionera a los barrios, diferentes propuestas basadas en el mensaje del papa Francisco para las misiones”.

ESPACIO ABIERTO A LA COMUNIDAD

Más adelante el misionero sostuvo: “Es abierto a todo público, no solo para catequista y agentes pastorales. Todos los que deseen saber, conocer y qué hacer por la misión, están invitados. Pueden participar desde los 14 años en adelante”.

“Se estableció un costo de 1.000 pesos, pero no es privativo si no cuentan con este recurso. El almuerzo es a la canasta. Será un lindo encuentro para saber cómo estamos caminando como Iglesia y qué necesidades tienen nuestros hermanos, cómo producir el encuentro con Dios”.

SER UNA IGLESIA EN SALIDA

No es solamente un tiempo preciso el ser misionero, es todo el tiempo. El papa decía en el inicio de su pontificado: “Prefiero una Iglesia accidentada por salir a misionar, que enferma porque nunca salió de su casa”. Es lo que el Espíritu Santo nos pide para este tiempo, descubrir juntos esta dimensión misionera de la Iglesia”.

Finalmente recordó: “Se pueden inscribir el mismo domingo o consultar al número celular 3777- 271311, esto nos debe movilizar y saber que somos “misioneros siempre”.

00000000000000000000

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web