Nacionales

Procesaron a Fernando Espinoza por abuso sexual y quedó a un paso del juicio oral

 

Procesaron a Fernando Espinoza por abuso sexual y quedó a un paso del juicio oral

 

La Cámara del Crimen confirmó la decisión en el caso del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien está acusado de abusar de Melody Rakauskas, quien era su secretaria.

La mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual rompió el silencio: “Era un demonio, no un jefe”Play Video

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, por abuso sexual simple y está a un paso de enfrentar un juicio oral. Justamente, su secretaria privada, Melody Rakauskas, fue quien lo había denunciado.

 

En esta ocasión, la Cámara confirmó la medida que había tomado la juez de primera instancia, María Fabiana Galetti, quien procesó a Fernando Espinoza por abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. La última acusación fue por acercarse a Melody para convencerla de que se retracte con respecto a la denuncia.

 

Posterior a la confirmación del procesamiento de Fernando Espinoza, Rakauskas habló con TN en donde remarcó: “Es una excelente noticia. Me costó mucho llegar a este paso, en el que me trataron de mentirosa, de que lo mío nunca pasó”. Vale destacar que la denuncia la hizo el 3 de junio de 2021 en la Oficina de Violencia Doméstica y tuvo lugar en su departamento.

 

Procesaron a Fernando Espinoza por abuso sexual y quedó a un paso del juicio oral

Asimismo, la exsecretaria del intendente insistió en que no puede salir de su casa por miedo. “Yo vivo recluida en mi domicilio, sin muchas libertades después de tantas cosas que pasaron posteriores al abuso. No se trata de ese día o esa noche, hubo agravantes, situaciones en la que me atacaron en más de una oportunidad, llegué a terminar en terapia intensiva”, continuó.

 

La mujer destacó que no solamente recibió amenazas por realizar esta denuncia al mandatario de La Matanza, sino que hubo agresiones. “Me han perseguido gente que trabaja en las fuerzas del Estado, como las de Seguridad, que me han corrido y me han chocado el auto, un millón de cosas”, admitió.

Luego, reveló que tuvo que irse de su casa por temor y sumó: “No me mataron de casualidad en más de una oportunidad, yo todavía me pregunto cómo sigo viva. A mí me costó mucho llegar acá, ahora estoy agradecida con la seguridad que la jueza Galetti me brindó, todas las medias de protección que me están dando me ayudaron mucho”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web