Racing jugó una final perfecta, le ganó 3 a 1 a Cruzeiro y es el campeón de la Copa Sudamericana
Ante una multitud en La Nueva Olla de Asunción, Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024.
Con goles de Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez, Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024 en Asunción.
Racing campeón: la Academia fue más que Cruzeiro y le ganó merecidamente en la final de la Copa Sudamericana
La Academia se puso rápido en ventaja gracias a Martirena pero el gol fue anulado a instancias del VAR. Minutos después, el uruguayo convirtió nuevamente poniendo el 1-0 parcial. Luego, a los 20 minutos y tras una gran jugada de Salas, “Maravilla” Martínez puso el 2-0.
En el segundo tiempo, Cruzeiro, que había sido dominado completamente por el equipo de Gustavo Costas, salió con otra actitud y logró descontar gracias a Caio Jorge. El partido fue llevando al conjunto argentino a meterse cada vez más atrás hasta que Roger Martínez liquidó la historia a los 50 del segundo tiempo.
Racing jugó una final perfecta, le ganó 3 a 1 a Cruzeiro y es el campeón de la Copa Sudamericana
Con el pitido final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, Racing volvió a gritar campeón en una competencia internacional a 36 años de la Supercopa Sudamericana de 1988.
Aquella vez, la Academia también le había ganado la final a Cruzeiro en un cruce ida y vuelta en el que tenía a Alfio “El Coco” Basile como entrenador. Gustavo Costas, actual DT del club, formaba parte de ese plantel.
Racing campeón: la polémica por el gol anulado a Gastón Martirena a los dos minutos
A los dos minutos del primer tiempo, Gastón Martirena definió bajo el arco tras un pase de “Maravilla” Martínez para poner en ventaja a Racing en la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, luego de una larga revisión, el VAR anuló el gol y desató la polémica.
En el chequeo, los árbitros ubicados en la cabina que asiste al referí principal detectaron un offside milimétrico de Maximiliano Salas. Sin embargo, la transmisión oficial tardó varios minutos hasta mostrar cómo se trazaron las líneas.