Locales

Stanovnik pidió a la Virgen de Itatí que proteja a Loan y se esclarezca el caso

Fiesta de la coronación

 

Stanovnik pidió a la Virgen de Itatí que proteja a Loan y se esclarezca el caso

El arzobispo de Corrientes rezó por el niño de 5 años desaparecido en dos momentos durante la jornada celebrativa. En su reflexión también invocó por los desocupados, los niños y abuelos, afectados de la situación económica y los fenómenos climáticos.

17 de Julio, 2024

Se conmemoró ayer en Itatí el 124.º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen, por lo que una multitud de peregrinos arribaron desde diferentes puntos de la provincia, la Argentina y Paraguay, que, además de venerar a la advocación mariana, este año tuvo como intención especial pedir por la aparición con vida del niño Loan Peña, así como por los desocupados y los afectados por la crisis económica.

Como es habitual, la jornada comenzó en la medianoche del martes con el tradicional saludo a la imagen de la Virgen, como cierre del Festival de la Fe del Peregrino, uno de los momentos más emotivos, donde los feligreses acompañan con pañuelos y plegarias.

Además de ser una actividad cultural, participan de la salida del retrato sacerdotes encabezados por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien realizó una oración. "Te saludamos llenos de emoción, Tiernísima Madre de Itatí, porque podemos estar esta noche juntos y tan cerca de ti".

Tras recordar que "se cumplen 124 años de tu solemne coronación en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros", destacó que "a lo largo de esos años estuvieron presentes nuestras abuelas, bisabuelos y tatarabuelas, a quienes agradecemos infinitamente que nos hayan transmitido la fe, la esperanza y el amor, que nos hacen tanto bien".

Por ello reflexionó: "¡Qué hermosa es nuestra fe! ¡Y qué enorme y urgente es la misión que nos toca para hacer que también otros la tengan!".

Sostuvo que "los argentinos necesitamos con urgencia aprender a encontrarnos y a cuidarnos entre todos".

Máxima protección

Stanovnik rezó ante la Virgen "por todos los niños que sufren, especialmente por Loan. Que allí donde esté, lo abraces; necesitamos saber qué pasó con él, y, por sobre todo, que vuelva a estar con su familia y con sus amigos. A todos, danos la gracia de no perder la fe y la esperanza", agregó.

Mientras que ayer, durante la misa central acontecida en el atrio de la Basílica, ante una multitudinaria feligresía, autoridades provinciales y de varios municipios, la máxima autoridad de la Iglesia católica en la provincia, invocó a María de Itatí: "Ponemos en tu corazón de madre a todos los niños y niñas que sufren; especialmente, te encomendamos a Loan. Que allí donde esté, lo abraces; necesitamos saber qué pasó con él, y, por sobre todo, que vuelva a estar con su familia y con sus amigos", subrayó y, en este tramo de su homilía, el religioso debió hacer una pausa debido al aplauso del público.

Tanto ayer como en los días previos, peregrinos portaron carteles pidiendo por la aparición de Loan.

 

Mirada social

También durante sus mensajes tanto en el saludo de la medianoche como en la celebración eucarística, Stanovnik habló de la situación social y económica del país.

"Enséñanos a ser instrumentos de paz y de fraternidad en nuestras familias y en nuestro pueblo, en nuestra patria y en el mundo entero, sobre todo allí donde la absurda guerra siembra desolación y muerte", dijo.

También manifestó: "Te pedimos que abraces a nuestros abuelos y personas mayores; que estés presente en nuestros barrios donde no alcanza la comida, el abrigo, el medicamento".

Otro momento que volvió a acaparar la atención de los peregrinos fue el encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caacupé en el río Paraná y luego la procesión náutica hasta el desembarco en la costa correntina.

Para hoy está previsto el regreso de los diferentes grupos de feligreses, tanto de San Luis del Palmar, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Caá Catí, entre otros.

La Republica

Fiesta de la coronación

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web